Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional está investigando un suceso que tiene todas las trazas de ser un crimen espeluznante relacionado con la muerte violenta de una persona, en principio un hombre, cuyo cadáver ha sido hallado este lunes por la mañana en el Canal de los Presos entre la barriada de Palmete y el término municipal de Alcalá de Guadaíra. El cuerpo no sólo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, sino también carbonizado por completo.
La investigación comenzó en la noche del domingo. La sala del 091 recibió una llamada de la Guardia Civil que informaba de que uno de sus confidentes les había avisado de que había un cuerpo calcinado en el conocido como Camino del Chorrillo. La Policía Nacional organizó entonces el correspondiente dispositivo y montó un puesto fijo en el entorno de esa barriada periférica, pero las tareas de búsqueda por la noche resultaron infructuosas.
El signo de las pesquisas ha cambiado en la mañana de este lunes. Un agente de la Unidad de Subsuelo, tras inspeccionar más en profundidad la zona, ha encontrado el cadáver en un canal de agua soterrado. Es decir, que la víctima no sólo fue quemada sino que también fue escondida a conciencia.
La zona donde ha sido encontrada la víctima no es de fácil acceso, más bien todo lo contrario. La cubierta de ese tramo soterrado del canal está llena de residuos abandonados de un sinfín de obras que se mezclan con la vegetación incontrolada de todo ese entorno, ya fuera del barrio en sí. Y lógicamente también hay un cierto desnivel desde la parte transitable.
Por el momento no han trascendido más detalles de este macabro hallazgo. De hecho, las autoridades todavía no han podido identificar a la víctima debido al pésimo estado en que se encuentra, aunque ya están sondeando las denuncias por desaparición de personas que se han presentado en las últimas semanas o meses. El cuerpo, una vez que se ha producido el levantamiento judicial, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense para que se le practique la autopsia. El caso está siendo llevado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias este lunes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios