Los estudiantes de la Selectividad de julio en Sevilla deberán estar a las 7:00 en sus sedes

Se pretende evitar las demoras en el tráfico por la Cumbre de la ONU

Los alumnos que se retrasen más de media hora podrán hacer el examen la semana siguiente

El grado de Enfermería de la US es el más demandado de Andalucía

Estudiantes en la Selectividad de julio de 2024. / José Ángel García

Un total de 3.424 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso y Admisión en la Universidad (PAU), la antigua Selectividad, que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de julio. Con motivo de la Cumbre Internacional de la ONU que se celebra en la capital andaluza durante la próxima semana y las previsibles alteraciones en el tráfico por toda la ciudad, la Universidad de Sevilla (US) ha recomendado a los alumnos que acudan a sus sedes con la máxima antelación posible, preferiblemente a las 7:00.

También se recomienda a quienes se examinen de dos materias, cuyos ejercicios coincidan en día y hora y, por tanto, tengan que hacer los exámenes de incompatibilidad horaria, que no regresen a sus casas a mediodía y permanezcan en las inmediaciones de su sede. En esta convocatoria extraordinaria, está prevista la realización de las pruebas en las tardes de los días 2 y 3 de julio.

Si un estudiante se presentase con más de media hora de retraso a su examen como consecuencia de los posibles problemas de movilidad en la ciudad, dicha incidencia se entenderá justificada. Se le permitirá realizar dicho examen en la convocatoria de incidencias, que previsiblemente se realizará durante la semana del 7 al 11 de julio. Para ello, deberá formular la solicitud correspondiente al Vicerrectorado de Estudiantes de la US, como ocurre con cualquier otra incidencia.

Sedes abiertas desde las 6:00

Como medida especial en esta convocatoria, las seis sedes donde se desarrollan los exámenes permanecerán abiertas desde las 6 de la mañana, con el fin de permitir la llegada con la máxima antelación de estudiantes y personal involucrado en la celebración de las pruebas. En todas las sedes se han habilitado espacios climatizados para que estudiantes, acompañantes y miembros de los tribunales puedan permanecer durante los tiempos de espera.

Del total de 3.424 estudiantes matriculados, realizarán las Pruebas de Acceso 1.416 y sólo las Pruebas de Admisión 2,008. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes ha aumentado en 255. Concretamente, hay un incremento de 177 en la fase de acceso y 78 en los matriculados sólo en admisión.

En esta convocatoria se constituirán seis sedes (una de ellas ANEAE, para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo). Cada sede tendrá un responsable y un secretario, que se ocuparán de su organización. Estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede ANEAE, además, contará con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, y con aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PAU.

Los centros habilitados

Las sedes estarán ubicadas en centros universitarios de la US del Campus Reina Mercedes (dos en ETS de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas y otra en la Facultad de Biología), en el Campus de Ramón y Cajal (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y en el Campus Cartuja (ETS de Ingeniería).

En la Hispalense, el Tribunal Único de la PAU estará compuesto por más de 350 profesionales, entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

El alumnado matriculado en las pruebas ha sido distribuido entre las diferentes sedes de examen, en función del centro de Secundaria en el que ha cursado sus estudios previos de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (a excepción de los estudiantes procedentes de traslados y ANEAE). Durante los días previos a la celebración de la PAU, recibirán un correo electrónico con el enlace donde podrán consultar, con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), el aula y puesto de examen asignado al que deberán acceder directamente para realizar las pruebas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante