Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Vida de barrio
Contenido patrocinado
Gran Canaria, la isla de cuento, es un paraíso todavía por descubrir. Internacionalmente son muy populares sus Dunas de Maspalomas, pero Gran Canaria es mucho más que esto. Con planes para todos los públicos y gustos, a veces merece la pena salir de lo más turístico y disfrutar de las experiencias que ofrece esta isla, desde un punto de vista más local.
Si vas a viajar en familia, con amigos, con niños o simplemente quieres vivir unas vacaciones en intimidad con tu pareja, alquilar una casa rural en Gran Canaria es una experiencia maravillosa.
Existen casas rurales en Gran Canaria para todos los públicos, desde apartamentos más modestos hasta grandes villas con piscina privada y unas espectaculares vistas al océano. El primer filtro lo pondrá la cantidad de personas que os queráis alojar juntas, ya que hay casas desde 2 personas más de una docena. Después, valora los extras que incluye cada una, la ubicación y los servicios y reserva unas vacaciones diferentes de ensueño.
Gran Canaria es uno de los mejores destinos si buscas relajarte. En esta isla gozan de muchísimos lugares donde poder disfrutar de spa, masajes, tratamientos faciales e incluso experiencias en pareja.
Entre ellos, los masajes con piedras volcánicas son unos de los planes que hacer en Gran Canaria más originales y más recomendados. Tienen muchos beneficios, entre ellos, pueden mejorar la calidad del sueño, aliviar tensiones musculares, mejorar el sistema inmunitario y reducir la ansiedad, entre otros.
Las Islas Canarias son unos de los mejores destinos para descubrir la belleza de los volcanes. Aunque el más famoso, el Teide, lo encontramos en Tenerife, e incluso es Lanzarote la que tiene mayor fama mundial por sus paisajes volcánicos, lo cierto es que Gran Canaria tampoco se queda atrás.
Descubre la belleza de los senderos que rodean la caldera volcánica de Bandama. En este lugar, para quienes se atrevan a subir a su punto más alto, también podrán descubrir el mirador con las mejores vistas de la isla o incluso un búnker del siglo XX.
Dejamos lo rural a un lado y nos vamos ahora a la parte más marítima de la isla. Pero no te vamos a proponer ir a la playa de Maspalomas. Este plan es diferente. Puedes darte un baño en las Salinas de Agaete, un enclave excepcional de gran belleza en el que se encuentran tres piscinas naturales, unas charcas salinas que están conectadas por tubos volcánicos y que ofrecen una experiencia única e inolvidable.
Además, desde ese lugar también podrás contemplar aquello que llaman Dedo de Dios, una formación rocosa de la que ya queda poco tras perder gran parte durante una tormenta en 2005, pero que todavía tenemos una referencia y aún podemos admirarlo.
También en Agaete, pero en esta ocasión en lo que se conoce como el Valle de Agaete, se encuentra la finca de La Laja, un lugar con más de dos siglos de antigüedad donde se cultiva un café único en Europa.
Se ofrecen visitas guiadas que permiten conocer mejor cómo funciona esta finca, cuáles son sus cultivos y otras curiosidades, además de poder degustar algunos de ellos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios