La fundadora de las Irlandesas estrena calle frente al colegio en Bami
Ante 400 alumnos, Zoido asegura que el legado de Mary Ward "ha dejado una huella indeleble".
La fundadora de las Irlandesas ya tiene su hueco en el nomenclátor de calles de la ciudad. Ante unos 400 alumnos del colegio, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inauguró este martes la calle Mary Ward, que quedará ubicada al final de la calle Bami.
En el acto de reconocimiento a la fundadora del Instituto de la Bienaventurada Virgen María Irlandesas estuvieron presentes antiguas alumnas como la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; la concejal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, y la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro. Asimismo, estuvieron presentes la directora del Colegio de las Irlandesas de Bami, Angelines Vázquez, y la directora provincial del Instituto de la Bienaventurada Virgen María Irlandesas, Isabel Cortázar.
"El legado de Mary Ward ha dejado una huella indeleble en numerosas generaciones de sevillanas que se han formado en las aulas de las Irlandesas y mantienen vivo su espíritu y sus enseñanzas", recalcó Zoido, que recordó que la frase "no dejes pasar ningún día sin vencerte heroicamente a ti mismo" era una de las "máximas" de Mary Ward, una mujer nacida en el siglo XVI, pero "con una mentalidad más propia del siglo XXI, que siempre luchó por la educación de las mujeres".
La directora del centro se mostró muy agradecida al Ayuntamiento por la rotulación y mencionó que es la primera vez que la religiosa británica tiene una calle con su nombre en España. Al terminar el acto, el numeroso público asistente cantó al unísono el himno del colegio de las Irlandesas.
No hay comentarios