Sevilla

El gobierno sólo atendió una de cada 10 mociones y preguntas del PP este año

  • Zoido garantiza que será "la voz de Sevilla" en el Parlamento

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, resumió ayer la actividad política de su grupo en el segundo semestre del año y avanzó que durante los cinco plenos ordinarios celebrados en lo que llevamos de mandato el grupo popular había presentado 36 propuestas, 12 de ellas por la vía ordinaria y otras 24 por la vía de urgencia, de las cuales solamente dos fueron aceptadas por el equipo de gobierno formado por PSOE e IU. Zoido apuntó también que sólo el 10 por ciento de las mociones que el PP llevó a los plenos fueron debatidas, y que, dentro de la actividad administrativa de la oposición, el gobierno fue interpelado con 886 cuestiones en la Comisión de Ruegos y Preguntas, de las cuales, según expuso, el Ejecutivo respondió 131, lo que equivale a un 14 por ciento.

Este balance dio pie ayer al PP a criticar la actitud del alcalde y de su equipo gestor, y censuró que Alfredo Sánchez Monteseirín haya pasado el primer semestre de 2007 "promocionándose como candidato a costa de olvidarse del Consistorio" y la segunda mitad del año "atrincherado en su despacho en lugar de estar en la calle escuchando a los ciudadanos, como hace el PP".

Zoido indicó que su grupo continuará "a pie de calle para conocer los problemas de los sevillanos y trasladárselos al Ayuntamiento, ya que el alcalde se niega a atenderlos y escucharlos". Así, aseguró que su grupo es "el único que comparte las preocupaciones con los vecinos, lo que hace que cada día más ciudadanos consulten y pidan apoyo al Partido Popular". En su objetivo de "permanecer siempre en continuo contacto con los ciudadanos", Zoido explicó que su partido se centrará, tras escuchar los problemas de los vecinos, en analizarlos, hacer propuestas para mejorar su situación y llevar éstas a Pleno.

De otro lado, el portavoz popular aseguró ayer que, aunque a partir de primavera sea diputado andaluz, su agenda "va a ser Sevilla". Por ello, garantizó en rueda de prensa que le va a dedicar "todo el tiempo" de su labor en el Parlamento andaluz "a resolver los problemas de Sevilla".

En este sentido, el portavoz popular puso como ejemplo que exigirá a la Junta la construcción de centros de salud, educativos o culturales que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "no es capaz de exigir" al presidente andaluz, Manuel Chaves, así como que restituya a la capital los fondos que le adeuda en concepto de alquileres y tributos no pagados. "Mi agenda va a ser Sevilla y los sevillanos, en el Parlamento y fuera del Parlamento, y seré la voz de los sevillanos en el Parlamento andaluz", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios