Sevilla

Muere un hombre tras un tiroteo a las puertas de una comisaría en Sevilla

Muere un hombre tras un tiroteo a las puertas de la comisaría de Nervión / Antonio Pizarro

Un hombre ha muerto a primera hora de la madrugada de este viernes tras un tiroteo ocurrido a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en Sevilla, en el distrito Nervión.

Tras el avance de la investigación, todo apunta a que el hombre ha muerto tras autodegollarse . El autor del incidente, un ciudadano estadounidense, es una persona que padece un trastorno o desequilibrio mental y apareció junto a la comisaría con electrodos adheridos al cuerpo, puesto que había estado en un hospital hispalense horas antes.

El cadáver del ciudadano estadounidense permaneció hasta las tres de la madrugada tendido en la acera, a unos 25 metros de la puerta de la comisaría, en la puerta del garaje Espadafor.

Otro momento del suceso ante las puertas de la comisaría de Nervión

Los hechos han ocurrido pocos minutos después de la medianoche. En concreto, a las doce y ocho minutos. Una hora más tarde, la fotografía era igual de desconcertante: el cadáver cubierto con una sábana y delimitado por unos conos a la espera de que la comisión judicial acudiera al lugar de los hechos y procediera al levantamiento del cadáver.

El cadáver del hombre cubierto por la sábana a unos metros de la Comisaría de Nervión. El cadáver del hombre cubierto por la sábana a unos metros de la Comisaría de Nervión.

El cadáver del hombre cubierto por la sábana a unos metros de la Comisaría de Nervión. / Antonio Pizarro

De momento, son hipótesis lo que se baraja. "¡Párate, suelta eso!", así habrían intentado los agentes de guardia de la Comisaría de Nervión disuadir al hombre que había irrumpió en las instalaciones y amenazó con quitarse la vida empuñando un cuchillo. Una empleada un bar cercano ha ratificado a este diario esa misma imagen: "Se veía a un hombre haciendo ademanes raros en la puerta de la Comisaría y empuñando algo. Se ponía la mano en el cuello como simulando degollarse".

En ese momento, la reacción del varón, cuya identidad no ha trascendido aunque sí su nacionalidad norteamericana, habría sido atacar a uno de los policías que intentaban afrontar la situación y su compañero se habría visto obligado a disparar. "¡A los pies, a los pies!", habría gritado uno de los policías.

El desenlace, sin embargo, ha sido su fallecimiento sin que en estos momentos se haya podido esclarecer si ha sido a consecuencia de los disparos -se apunta a que habrían sido cinco en total- o de su propia acción con el cuchillo.

El despliegue de agentes en la zona ha sido inmediato. El hombre ha quedado tendido muerto a unos 25 metros de la entrada de la Comisaría, en la puerta del garaje Espadafor. La avenida de la Cruz del Campo, en la que se encuentra la sede policial, ha sido cortada al tráfico en los dos sentidos para facilitar el trabajo de los agentes de la Policía Científica y del forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios