LA VENTANA
Luis Carlos Peris
Y aparecerá el invierno
Festividad
Como cada 30 de mayo, la Catedral de Sevilla abre la urna de San Fernando por la festividad del patrón de la ciudad, que conmemora el aniversario de su fallecimiento.
Los horarios de apertura serán, por la mañana, desde las 08:30 hasta las 13:00 y, por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:00.
Este mismo día se celebrarán distintas misas. A las 08:30, una eucaristía en la Capilla Real, presidida por monseñor Teodoro León, obispo auxiliar, y concelebrada por los capellanes reales. Seguirá otra misa a las 10:00, en el Altar Mayor, presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz, y a las 12:00 otra eucaristía en la Capilla Real, según detalla la Catedral en su página web.
La semana pasada, del 22 al 24 de mayo, la Catedral de Sevilla fue escenario de un solemne triduo a Fernando III el Santo, en el que la sagrada cátedra ha estado ocupada por monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla; monseñor Fernando Valera, obispo de Zamora, y monseñor Sebastián Chico, obispo de Jaén.
La urna donde reposan los restos del rey santo se abre cada año en dos ocasiones para poder venerar a quien recuperó Sevilla del dominio musulmán hace 775 años: una por el traslado de sus restos a la Catedral y otro por el día de su fallecimiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios