Sevilla

Los hospitales sevillanos tienen ya menos de 20 pacientes con covid en la UCI

Un paciente llega al Hospital  de Emergencia Covid -19, en el antiguo Hospital  Militar,

Un paciente llega al Hospital de Emergencia Covid -19, en el antiguo Hospital Militar, / Juan Carlos Muñoz

Los hospitales sevillanos tienen ya menos de veinte enfermos de covid-19 en sus UCI. Actualmente hay 108 personas hospitalizadas, de las que 19 requieren aún cuidados intensivos. Así lo indicó este sábado la Consejería de Salud y Familias, que no ha aportado datos sobre el número de nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y sólo da la cifra de hospitalizados.

Son 13 pacientes menos ingresados que el viernes, cuando la Junta informó de 121 hospitalizados, de los que 20 estaban en las UCI. A pesar de la buena evolución de los últimos días, sigue registrándose un elevado número de muertes. El viernes fueron 8 las personas que perdieron la vida como consecuencia de esta enfermedad, que ha cumplido ya dos años desde que fue declarada pandemia.

En el balance emitido este sábado no se aportan datos de defunciones ni tampoco de personas contagiadas o que han superado la enfermedad. En cambio, sí hay de la campaña de vacunación. Así, en Sevilla se han administrado 4.242.702 dosis de los distintos preparados contra el covid-19. Hay 1.767.171 personas con al menos una inyección puesta y 1.705.995 con la pauta completa. De ellas, 975.962 cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

En Andalucía hay actualmente 593 pacientes ingresados en los hospitales, de los que 79 se encuentran en la UCI. Málaga es la provincia con más hospitalizados, con 160 y 18 en UCI, seguida de Sevilla, con 108 y 19. El tercer lugar es para Granada, con 78 ingresados y 8 en UCI. La provincia con menos enfermos en los hospitales es Huelva, que sólo tiene 19, de los que uno sigue en cuidados intensivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios