Sevilla se prepara para la cumbre de la ONU
Sevilla se prepara para la cumbre de la ONU / Juan Carlos Muñoz

La ciudad ha amanecido con un caos de tráfico y con policías en las puertas de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de una invasión de furgonetas negras con los cristales tintados y coches con matrícula CD (Cuerpo Diplomático) incluso por calles peatonales, sorprendiendo a los pocos viandantes que se atrevieron a echarse a la calle hacia las cinco de la tarde. Coches de policía por donde hace tiempo no se escucha una sirena o coches de la guardia civil de tráfico alrededor de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Unos alojamientos que están de enhorabuena con la celebración de la cumbre. Todos los hoteles de cinco y cuatro estrellas están ocupados de alguna manera por asistentes a la cumbre de la ONU desde el domingo, algunos desde la semana pasada, y hasta el próximo jueves, 3 de julio.

El mes de julio es uno de los que más baja ocupación hotelera tiene, por lo que la celebración de la cumbre ha supuesto un revulsivo para las cifras en este comienzo de verano. Además, al ser entre semana, ha sido más fácil acomodar a las diferentes delegaciones en un mismo establecimiento.

La apertura de hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo en Sevilla se ha multiplicado en los últimos años llegando a 15 establecimientos a los que se unirán más en los próximos años. La ciudad intenta entrar en los circuitos de turismo Premium en una estrategia en la que se apuesta por la gastronomía y las experiencias como complemento al patrimonio. Para conseguirlo es necesario mejorar las conexiones internacionales y las rutas de las compañías que operan en el aeropuerto de San Pablo, que no para de batir récords este año en movimientos de viajeros. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en Sevilla hay 272 establecimientos hoteleros, predominando los de 3 y 4 estrellas.

stats