DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Tres semanas sin un solo indicio del paradero de un anciano desaparecido

  • Cándido Wandelmer Casado, de 78 años, desapareció el 2 de diciembre de la finca familiar en El Castillo de las Guardas

  • La familia ha ampliado el radio de búsqueda a localidades y zonas próximas

Cándido Wandelmer Casado, desaparecido en El Castillo de las Guardas.

Cándido Wandelmer Casado, desaparecido en El Castillo de las Guardas. / M.G.

La familia de Cándido Wandelmer Casado ha ampliado la búsqueda de este hombre de 78 años que permanece desaparecido desde el día 2 de diciembre en El Castillo de las Guardas. Pese a que la Guardia Civil había dado por concluida la búsqueda activa tras dos semanas de intensos rastreos por la finca familiar de la que desapareció, en los últimos días se han ampliado las labores a otras zonas próximas.

En concreto, se está buscando en el pantano de la Minilla, en Aznalcóllar, en Las Pajanosas y en Valdeflores. La familia tenía esperanzas de que las cámaras de una gasolinera ubicada a tres kilómetros de la finca lo hubieran grabado andando, y así supieran en qué dirección buscar, pero la grabación ha sido ya eliminada y no se ha podido conseguir.

Después de más de tres semanas de búsqueda exhaustiva, sigue sin haber el más mínimo indicio del paradero de Cándido Wandelmer. "Es como si nunca hubiera estado allí", explicó a este periódico un portavoz familiar.

Los perros han sido incapaces de encontrar ningún rastro desde el principio, las batidas a pie, a caballo, en moto o coche han tenido todas resultado negativo; y el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) estuvo batiendo el viernes el pantano de la Minilla completo –desde la presa hasta la Rivera de Huelva, por las dos orillas y por el centro–, sin resultado alguno.

El especialista del Servicio Cinelógico de la Guardia Civil (especializado en búsqueda con perros) estuvo batiendo jueves y viernes las zonas de más difícil acceso de la finca, e incluso fincas colindantes. "La conclusión a la que podemos llegar, es que no se encuentra allí, y la recomendación del experto en base a su experiencia de otras búsquedas es que tenemos que buscarlo lejos", añadió el portavoz.

La familia quiso precisar que Cándido Wandelmer no tenía diagnosticado alzheimer, como se ha informado en anteriores ocasiones. Es cierto que había tenido algunas pérdidas de memoria y había visitado varias veces el neurólogo, pero los médicos la asociaban a su edad y no les habían dado importancia. La familia añadió que era una persona completamente autónoma y hacía una vida normal.

Es vecino de Triana y, hasta la fecha de su desaparición, realizaba solo sus recados por el barrio, iba a recoger o a llevar a sus nietos al colegio, se citaba con sus amigo en el centro e incluso conducía el coche por trayectos conocidos. La familia hace de nuevo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que lo vea llame al 062 o al 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios