HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Nueve intoxicados por inhalación de humo en un incendio en los pisos de Nuevo Amate en Sevilla

Nueve personas heridas en un incendio en Sevilla / Emergencias Sevilla

Nueve personas han sido atendidas este lunes por inhalación de humos en el incendio del bloque de Nuevo Amate, viviendas municipales de VPO que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla a través de Emvisesa, en el distrito Cerro Amate. Un hombre de 52 años ha tenido que ser trasladado al hospital. Los Bomberos rescataron a dos gatos y un perro, pero sólo ha logrado sobrevivir uno de los gatos. 

Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la tarde de este lunes. Un incendio de origen eléctrico se declaró en el cuarto de contadores del bloque de siete plantas de la calle Carlos García Oviedo. El fuego generó una gran cantidad de humo, obligando al desalojo preventivo de las 49 viviendas del edificio, según informó Emergencias Sevilla. 

Nueve personas tuvieron que ser asistidas en el lugar por los sanitarios de los Bomberos y del 061. De ellas, un hombre de 52 años requirió el traslado al hospital. 

Los Bomberos rescataron a dos gatos y un perro, pero sólo pudieron mantener con vida a uno de los felinos, a pesar de los intentos para que los otros dos animales recuperasen las constantes vitales. 

A las siete y media de la tarde, los Bomberos seguían ventilando las zonas afectadas por el humo. Una vez finalizadas estas tareas, los vecinos podrán volver a sus casas. 

Un amplio dispositivo conformado por la Policía Local, los Bomberos, la Policía Nacional y los profesionales sanitarios del servicio de Emergencias 061 ha intervenido en el siniestro. Los técnicos de Endesa se encuentran en el lugar para tratar de restablecer el suministro en las viviendas afectadas.

La Unidad de Emergencias Sociales (UMIES) está en la zona para ofrecer la asistencia social a las familias que lo requieran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios