HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Patrimonio

La 'invasión' de palomas en el Alcázar obliga a una intervención de urgencia

  • Se eliminarán los nidos y se limpiará la bóveda del salón de embajadores, uno de los enclaves más nobles del palacio que se ha popularizado con 'Juego de Tronos'

La cúpula del salón de embajadores del Alcázar de Sevilla.

La cúpula del salón de embajadores del Alcázar de Sevilla. / D. S.

Las aves que anidan en la bóveda del salón de embajadores, la estancia más noble del Alcázar, obligarán a una intervención de urgencia en el palacio mudéjar.

La comisión provincial de Patrimonio, órgano dependiente de la Junta de Andalucía, ha dado el visto bueno a estos trabajos que acometerá el Patronato del Alcázar

La intervención obedece al depósito de materiales acarreados por las pájaros, que crean sus nidos en los casetones de la famosa cúpula naranja. 

La actuación se desarrollará según el criterio de mínima afectación. El trabajo más importante a realizar consiste en la limpieza superficial y la eliminación mecánica del material para el anidamiento, depósitos de suciedad y deyecciones en el tercio inferior de la bóveda. 

Este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, se ha popularizado a nivel mundial a raíz de que en sus salas, patios y jardines se grabaran varios capítulos de la exitosa serie Juego de Tronos.

Por otro lado, Patrimonio también ha aprobado la adecuación del solar del claustro de los clérigos del Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja, actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios