HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Los jueces dicen que el informe es una "fotografía" de la situación real

  • La Consejería de Justicia califica de "falto de rigor" y poco objetivo el estudio elaborado en los juzgados

Los jueces defendieron ayer el informe aprobado por unanimidad por la treintena de magistrados que integran la sala de gobierno del TSJA frente a las críticas vertidas desde la Consejería de Justicia. El decano de los jueces de Sevilla e integrante de la sala de gobierno, Federico Jiménez Ballester, recordó ayer que el estudio se ha elaborado a partir de los datos suministrados por "todas y cada una de las unidades judiciales de Andalucía" y que fueron "contratados con los suministrados por las ocho delegaciones provinciales de la Consejería de Justicia".

El decano de los jueces de Sevilla, que lleva años denunciando las seculares carencias en medios y personal de los órganos judiciales, advirtió que las críticas de la Consejería de Justicia "son cuando menos precipitadas, puesto que se realizan sólo momentos después de que el informe aprobado por el TSJA fuese entregado a la consejera, por lo que no pudo realizarse un estudio pormenorizado del mismo". En opinión del magistrado, el informe tiene como única intención la de analizar la situación de la Administración de Justicia en el territorio de la comunidad autónoma para "coadyuvar a las administraciones competentes, el Ministerio de Justicia y la comunidad autónoma, en la solución de problemas que son de su respectiva competencia". Federico Jiménez Ballester añadió que el estudio del Alto Tribunal andaluz es una "fotografía de la situación real del funcionariado de la Administración de Justicia en el momento en que se recabaron los datos".

Fuentes de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía criticaron la "falta de rigor" del estudio de la sala de gobierno del TSJA, por cuanto, según dijeron, el análisis "no tiene procedimiento ni metodología" y tampoco tiene "ficha técnica" que acredite cómo se ha elaborado. Las mismas fuentes concluyeron que el estudio adolece de una falta de "rigurosidad y objetividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios