Sevilla

La juez no autoriza que la niña autista vejada sea examinada por un forense

  • La magistrada también rechaza ampliar la querella contra las profesoras por malos tratos físicos

  • El abogado de la familia recurre la decisión y recuerda la violencia y el estrés que sufrió la menor

El abogado de los padres, Javier Jaenes, atiende a la prensa en la puerta del juzgado.

El abogado de los padres, Javier Jaenes, atiende a la prensa en la puerta del juzgado. / Víctor Rodríguez

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha denegado la petición de la familia de la niña autista presuntamente vejada por tres profesoras para que la menor fuera examinada por un médico forense. Además, la magistrada no ha querido ampliar la querella por presuntos malos tratos físicos que solicitó el abogado de la familia, Javier Jaenes.

Este letrado ha presentado un recurso de apelación contra ambas decisiones judiciales. En el recurso, el abogado alude a la situación de estrés que ha sufrido la menor en el colegio de Dos Hermanas en el que cursaba estudios, que le derivó en tres ataques graves de epilepsia con ingreso hospitalario. La niña, de siete años, sufre un Trastorno del Espectro Autista (TEA) combinado con un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

A juicio del representante de la familia, resulta "desalentador" que la juez no refiera nada de lo recogido en las grabaciones (que los padres obtuvieron tras introducir una grabadora en la mochila de su hija) ni en la transcripción de las mismas y recuerda que, en una providencia anterior, la juez apreció como imprescindible "la realización de un informe pericial forense de corte psiquiátrico y psicológico, lógicamente al objeto de determinar la incidencia de tales conductas (vejaciones, gritos, insultos y cero minutos de trabajo efectivo con la niña) sobre la salud de la menor".

Sobre la negativa a ampliar la querella a los malos tratos físicos, el letrado expone que en las grabaciones se apreciaron frases de las docentes "en las que reconocían haber agarrado a la niña con marcado carácter violento".

La madre de la niña ha expresado su indignación a través de su perfil de Facebook.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios