Lora del Río atendió a más de 800 pasajeros de tres trenes afectados por el apagón eléctrico

Tras ser alojados en un restaurante de El Priorato y en el Teatro Cine Goya con comida y agua, fueron trasladados a sus destinos gracias empresas privadas, particulares, vehículos oficiales y del propio del Ayuntamiento

El alcalde de Brenes valora el improvisado dispositivo de ayuda a los atrapados en un tren por el apagón

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el subinspector de la Policía Local, Felipe Núñez, este martes / Ayuntamiento de Lora del Río

El municipio de Lora del Río atendió el lunes del apagón eléctrico a más de 800 pasajeros de tres trenes que se quedaron parados a la altura del municipio. Los trenes afectados fueron un AVE, un Iryo y un Avant.

El Ayuntamiento reubicó a los pasajeros en el restaurante ‘Los Monos’ de El Priorato y en el Teatro Cine Goya, donde fueron atendidos (comida, agua y algo de descanso) hasta que gracias a empresas privadas, particulares, vehículos oficiales y del propio del Ayuntamiento, se procedió al traslado de todas estas personas a sus puntos de destino, explicó el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado.

“Una vez que teníamos la situación controlada en el municipio, comenzamos las actuaciones para la evacuación de 3 trenes que se había quedado parados en nuestros término municipal: un AVE, un Iryo y un Avant, con más de 800 pasajeros y diferentes puntos de origen y destino; con una precisa coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad".

“Efectivos de la UME llegaron a Lora del Río sobre las 3 de la madrugada, procediendo al traslado de las últimas personas ubicadas en el Teatro Cine Goya; el suministro eléctrico y de comunicaciones comenzó a restablecerse sobre las 02.20 horas, y por último, a las 03.15 horas procedimos a la desactivacion del Plan Territorial de Emergencias”.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el subinspector de la Policía Local de Lora del Río, Felipe Núñez, ha ofrcido este martes una rueda de prensa con un balance de lo acontecido en el municipio loreño durante el apagón eléctrico que comenzó a las 12.30 del lunes 28 de abril, y cuyo suministro eléctrico no se restableció en Lora del Río hasta las 02.20 horas del martes.

Según el regidor loreño, “si el corte su produjo sobre las 12.30 horas del lunes, y viendo el cariz que estaba tomando la situación, a las 13.15 horas activamos el Plan Territorial de Emergencias en Lora del Río, dado que se estaba dando uno de los supuestos contemplados en el Plan: corte en el suministro eléctrico; a partir de este momento, comunicamos a la población a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicacion locales, la situación que se estaba viviendo, así como diferentes recomendaciones a la población”.

“En poco tiempo se perdió toda comunicación a través de los teléfonos móviles, lo que obstaculizaba cualquier tipo de información a la poblacion así como la coordinacion de órdenes y actuaciones con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad; establecimos el Puesto de Mando Avanzado en la sede de Proteccion Civil, y dotamos a los diferentes cuerpos de emisoras analógicas portátiles para coordinar las acciones puestas en marcha”, indico Enamorado.

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