DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La madre de la niña autista de Dos Hermanas

"Cuando dejas a tu hijo en el colegio, esperas que sea un sitio seguro"

  • La madre de la menor humillada en un colegio de Dos Hermanas se siente orgullosa de su hija, porque ha "movilizado un país a favor de los niños con discapacidad"

El colegio público Cervantes de Dos Hermanas, en el que ocurrieron los hechos.

El colegio público Cervantes de Dos Hermanas, en el que ocurrieron los hechos. / Víctor Rodríguez

"Cuando dejas a tu hijo en el colegio, esperas que sea un sitio seguro, donde como mínimo lo respeten". Así se ha pronunciado la madre de la menor con autismo presuntamente humillada en un colegio de Dos Hermanas tras hacerse público el caso. La madre, en su perfil de Facebook, explica que su hija "es una niña independiente, simpática, cariñosa, risueña, que no vive en su mundo, que habla lo poco que por ahora puede pero que comprende casi a la perfección".

La mujer asegura que su hija, de siete años, no se lo pudo contar con palabras, "pero sí lo hizo con miradas, y el presentimiento de una madre nunca falla". "Hoy puedo decir orgullosa que mi hija conseguido movilizar un país a favor de los niños con cualquier tipo de discapacidad y que esperamos que no haya más" casos como éste.

La familia ha denunciado a cuatro profesoras del colegio Cervantes de Dos Hermanas por trato degradante y violencia psíquica, después de que las docentes llegaran a comparar a la pequeña con el violador de las Ramblas de Barcelona y le dijeran que tiene el "cerebro cascado".

La madre aprovecha su publicación para dar las gracias por el apoyo que ha recibido e informar de que su hija se encuentra bien en un "colegio nuevo maravilloso", del que "nunca sale con la mano mordida" y en el que ha dado "un giro de 180 grados" porque "es feliz".

"Hemos tenido mucho tiempo para no dormir, llorar, sentirnos culpables, pedir perdón a nuestra hija y coger fuerzas para lo único que queremos, luchar para que se haga Justicia", concluye la mujer. A las profesoras, le dice que "el peor castigo será escucharse", en referencia a la grabación en la que se insulta y humilla a la niña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios