TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El ministro de Cultura conoce el proyecto de la Casa Natal de Velázquez

Miquel Iceta junto a Enrique Bocanegra, uno de los responsables de la Casa Natal de Velázquez.

Miquel Iceta junto a Enrique Bocanegra, uno de los responsables de la Casa Natal de Velázquez. / M. G.

El Gobierno ya conoce una de las principales apuestas culturales de Sevilla. El director cultural de la Casa Natal de Velázquez, Enrique Bocanegra, ha mantenido un encuentro en Madrid con el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, en el que fue informado de los avances en la restauración del inmueble en el que nació el genio de la pintura universal para su posterior conversión en espacio cultural.

Los trabajos de restauración del inmueble situado en la collación de San Pedro concluirán el próximo verano. Posteriormente, se iniciará el proceso de musealización del mismo para pueda servir como centro de interpretación que ayude a dar a conocer la vida y la obra del genial pintor sevillano y la Sevilla que le vio nacer. Iceta, según han dado a conocer los responsables del proyecto, se ha mostrado satisfecho e interesado con la iniciativa.

Bocanegra concluyó la entrevista invitando al ministro a visitar la Casa Natal de Velázquez en el transcurso de su próxima estancia en Sevilla.

La casa natal de Diego Velázquez, en la collación de San Pedro. La casa natal de Diego Velázquez, en la collación de San Pedro.

La casa natal de Diego Velázquez, en la collación de San Pedro. / M. G.

La restauracion de la Casa Natal de Velázquez comenzó en el verano de 2020 y tiene dos objetivos: el primero garantizar su preservación, ya que ha estado abandonada durante una década y tiene desperfectos que deben ser atendidos; y el segundo respetar su identidad, ya que se trata de un ejemplo casi único de arquitectura popular sevillana del Siglo de Oro.

Durante los trabajos han ido apareciendo importantes vestigios y restos de elementos cotidianos de los siglos XVI y XVII.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios