Día Mundial del Turismo
  • El Alcázar, la Catedral, el Ayuntamiento o la Torreo del Oro tienen días y horas en los que la entrada es gratis incluso para los turistas

¿Cómo visitar gratis los monumentos de Sevilla?

¿Cómo visitar gratis los monumentos en Sevilla? ¿Cómo visitar gratis los monumentos en Sevilla?

¿Cómo visitar gratis los monumentos en Sevilla?

La mayoría de los monumentos más importantes de Sevilla tienen un coste de entrada para los turistas que varía entre los 3 euros de la Torre del Oro y los casi 10 euros del Alcázar.

Sin embargo, en muchos de ellos existen promociones y días especiales en los que acceder a su interior es completamente gratuito incluso para los no residentes en Sevilla.

En la siguiente lista están los mejores museos y monumentos para visitar si pasas unos días en Sevilla ahorrando unos euros.

alcazar alcazar

alcazar

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo, es el monumento árabe más emblemático de la ciudad, con un interior decorado con jardines reales que son escenario de algunas de las escenas de 'Juego de Tronos'.

Al margen de su oropel islámico, y de la huella barroca impresa por las distintas reformas, es un espacio para la actividad cultural de primer orden.

La entrada general tiene un coste de 9,50 euros, aunque las personas pensionistas y los estudiantes se benefician de descuentos. Además, los residentes o nacidos en Sevilla entran gratis.

Como ellos, cualquier turista podrá visitar sin coste alguno este monumento todos los lunes en horario de 18:00 a 19:00 horas entre los meses de abril y septiembre, y de 16:00 a 17:00 horas, de octubre a marzo.

Catedral de Sevilla Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla

El mayor templo gótico del mundo se alza en el corazón del casco histórico con su impresionante fachada, imponentes pórticos y un sobrecogedor interior, donde el altar mayor, escenario del baile de los seis, está a unos metros de la (supuesta) sepultura de Cristóbal Colón.

Para acceder al interior de la Catedral es necesario comprar una entrada que cuesta 9 euros para el gran público.

Como ocurre con el Alcázar, hay descuentos para pensionistas y estudiantes y tanto los nacidos como y los empadronados en Sevilla tienen entrada libre.

Los turistas podrán acceder gratis a la Catedral los lunes de 16:30 a 18:00 en visita concertada de grupo, así como los menores de 14 años acompañados de adultos y los discapacitados.

Horario de visita: lunes de 11:00 a 15:30 horas; martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, y domingo, de 14:30 a 18:00 horas. 

Museo de Bellas Artes Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

El museo más relevante de Sevilla es también una de las pinacotecas más relevantes de España, con una valiosa colección de pintura de la escuela barroca (Zurbarán, Murillo y Valdés Leal), y exposiciones invitadas de envergadura.

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea. Los nacidos o residentes fuera de la UE tendrán que abonar una tarifa única de 1,50 euros.

Horario de apertura: martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:30 horas. 

Dos chicas extranjeras visitan una exposición en el CAAC. Dos chicas extranjeras visitan una exposición en el CAAC.

Dos chicas extranjeras visitan una exposición en el CAAC.

El CAAC

En esta isla creada para la Exposición Universal del 92 se encuentra uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que ocupa el antiguo Monasterio de la Cartuja.

En sus salas, por ejemplo, de manera permanente, centenares de obras que el tarifeño Guillermo Pérez Villalta ha legado al centro, y exposiciones de artistas nacionales e internacionales, pero con gran predilección por la creación andaluza.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo tiene un horario gratuito de martes a viernes de 19:00 a 21:00 y los sábados de 11:00 a 21:00. En el resto de horarios, el precio es de 3 euros para la visita completa y de 1,80 euros para quienes quieran visitar una de sus exposiciones temporales.

Archivo de indias Archivo de indias

Archivo de indias

Archivo General de Indias

El Archivo de Indias es el espacio creado para centralizar en un único lugar toda la documentación referente a los territorios de ultramar del imperio español.

Es un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y contiene millones de documentos y mapas de diversos organismos.

El acceso al Archivo de Indias es libre y gratuito todos los días que se mantenga abierto y para todos los públicos.

Horario de apertura: de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas. Domingos de 10:00 a 13:45 horas.

Torre del Oro Torre del Oro

Torre del Oro

Torre del Oro

La torre defensiva del siglo XIII es la vigía incansable del Guadalquivir y la niña bonita de Sevilla.

Típica es la estampa de turistas que lanzan su foto desde el cercano Puente de San Telmo para captar la imagen de la Torre del Oro en primer término, la Giralda a su derecha y la Torre Sevilla a su izquierda. En su interior contiene el Museo Marítimo de Sevilla

Los lunes es el día en el que los turistas pueden visitar gratis la Torre defensiva de Sevilla. El resto de días cuesta tres euros, salvo los menores de 6 años y discapacitados.

Horario de apertura: lunes a viernes, de 09:30 a 18:45 horas. Sábados y domingo: de 10:30 a 18:45 horas. Los festivos el monumento permanecerá cerrado. 

Museo Arqueológico Museo Arqueológico

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico

Dentro del Museo Arqueológico se encuentra las réplicas del valiosísimo Tesoro del Carambolo, mayoritariamente de oro, (hallado casualmente a mediados del siglo pasado en Camas, a las afueras de la ciudad) un exquisito trabajo de orfebrería fenicia.

Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes acceder de manera completamente gratuita al Museo Arqueológico, sito en el Parque de María Luisa. Quienes hayan nacido fuera de la UE o resida fuera de ella ha de pagar una tarifa única de 1,50 euros.

Horario de apertura: martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:30 horas.

Ayuntamiento de sevilla Ayuntamiento de sevilla

Ayuntamiento de sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento plateresco es la antesala del despliegue comercial de las calles Tetuán y Sierpes. Aunque las franquicias se suceden a lo largo de estas vías, aún quedan comercios tradicionales capaces de hacernos vivir un hermoso regreso al pasado.

A las espaldas del Ayuntamiento, que ofrece visitas guiadas, se encuentra la Plaza de San Francisco, centro neurálgico de la Sevilla del XIV, donde a lo largo de los siglos fue sede de torneos, corridas de toros, mascaradas y ejecuciones públicas. 

La entrada general a las visitas guiadas tienen un coste de 4 euros para todos los públicos, siendo gratuita los sábados. Existe una entrada reducida, por 2 euros, de lunes a jueves para mayores de 65 años. 

Museo Artes y Costumbres Museo Artes y Costumbres

Museo Artes y Costumbres

Museo de Artes y Costumbres Populares

La entrada es libre y gratuita para todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea. Los nacidos o residentes fuera de la UE tendrán que abonar una tarifa única de 1,50 euros.

Horario de apertura es de martes a sábado de 09:00 a 15:30 horas.  Domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.

Casa de Pilatos Casa de Pilatos

Casa de Pilatos

Casa de Pilatos

La entrada general a la primera planta del recinto es de 10 euros, siendo 12 euros el acceso a la casa completa. La entrada es libre y gratuita para todo el público es los lunes de 15 a 19 horas.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas de abril a octubre, adelantando una hora el cierre entre noviembre y marzo.

Setas Setas

Setas

Metropol Parasol

Metropol Parasol de la Encarnación, obra de Jürgen Mayer, es mega-gastrobar y museo subterráneo, Antiquarium, todo en uno bajo seis impresionantes paraguas (parasoles) que asemejan a una gigante esponja de mar.

Se trata de un punto de encuentro vital (diurno y nocturno) de la ciudad.

En este caso, no existen días especiales. Solo podrán entrar de forma gratuita los nacidos o residentes en Sevilla capital, los menores de doce años y los discapacitados (a partir del 75%) y acompañantes. Para el resto, la tarifa es de 3 euros pero incluye una consumición en la terraza.

Horario de apertura: domingo a jueves de 10:00 a 23:00 horas y de 10:00 a 23:30 hora los viernes y sábados.

Castillo de San Jorge Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge

La fortaleza de Triana es de entrada es libre y gratuita para todos los públicos.  

Horario de apertura: lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Plaza de España barcas Plaza de España barcas

Plaza de España barcas

Plaza de España

Absolutamente sevillana, española y famosa. ¿Quién no ha buscado en ella el banco de su provincia de origen para fotografiarse en la estampa colorista que ofrece su azulejería regional?

Proyectada para la Exposición Iberoamericana de 1929 por el arquitecto Aníbal González, mantiene en pie toda la galantería y el halo romántico que han hecho de ella un espacio absolutamente único. 

El monumento que Aníbal González ideara para la exposición del 29 está abierto al público de 08:00 a 22:00 horas todo el año.

Pasear en sus barcos de remos sí tiene un coste de seis euros la media hora y 10 euros la hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios