TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Noticias Sevilla

Lo que se está leyendo en Sevilla: Los 'héroes' del aeropuerto, el tiempo y los 10 años sin Marta

  • Estas son las cinco noticias que más interesan a los lectores hoy

Vista general del aeropuerto de Sevilla.

Vista general del aeropuerto de Sevilla. / Antonio Pizarro

En un día histórico en Andalucía, marcado por la toma de posesión de Juanma Moreno, primer presidente de la Junta de Andalucía que no pertenece al PSOE, la buena actuación de un trabajador de Aena, un guardia civil y una doctora que lograron salvar la vida a un hombre en el aeropuerto de Sevilla se ha convertido en la noticia más leída por los lectores. Las palabras del abuelo de Marta del Castillo en la previa del décimo aniversario de la desaparición de la joven y la previsión del tiempo para el fin de semana también se cuelan en el ránking de noticias que se están leyendo hoy en Sevilla.

Salvan la vida a un pasajero en el aeropuerto

Un Guardia Civil de Servicio en el aeropuerto de Sevilla junto con una doctora y un trabajador de Aena se han convertido en los héroes del día en Sevilla. Su rápida actuación por reanimar a un pasajero que se desvaneció en los pasillos de preembarque de la terminal, entrando en parada cardiorrespiratoria, lograron recuperar a este hombre, que se disponía a coger el vuelo de vuelta a Malta junto a su mujer cuando sufrió el percance.

Diez años sin Marta

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, vuelve a pedir diez años después de la desaparición de su nieta un nuevo juicio "imparcial", aunque, según ha expresado, "no confía mucho en la Justicia" de este país. Casanueva ha convocado hoy una rueda de prensa en la previa de una manifestación convocada para en Sevilla para el próximo día 26 de enero, dos días después del aniversario de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, para reclamar un nuevo juicio.

El pasado lunes el abuelo de la joven registró un escrito al fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, solicitando la repetición del juicio celebrado en 2011, pues, como ha vuelto a insistir hoy, existen "incongruencias" y "no concordancias" en ciertos elementos recogidos en la sentencia de este juicio con el fallo emitido en el procedimiento contra el entonces menor de edad Javier García, alias El Cuco, quien fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento.

Vuelven las lluvias

La estabilidad en los cielos de Sevilla tiene sus horas contadas. Para mañana, la Aemet prevé lluvias durante todo el día, que serán más intensas por la tarde-noche. La probabilidad de precipitaciones se eleva hasta un 100% a partir de las 18:00 horas. Las temperaturas sí experimentarán un leve ascenso, sobre todo las máximas. Se recuperarán valores de hasta 19 grados el domingo y 20 a partir de la semana que viene.

La toma de posición de Moreno

Juanma Moreno ya ha tomado posesión como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. La galería de imágenes del acto en el que el malagueño ha jurado el cargo se ha convertido en otra de las noticias más leídas del día. 

El acto ha sido seguido con mucha expectación mediática. El popular ha estado arropado por líderes del nuevo y el viejo PP como Mariano Rajoy, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

Indemnizada por un accidente en la barcaza de Coria

La empresa propietaria de la barcaza que cruza el Guadalquivir a la altura de Coria del Río ha sido condenada a pagar una indemnización de 228.480 euros por un accidente ocurrido cuando se rompió uno de los amarres y cayó al río la cosechadora que estaba embarcando en ese momento.

El accidente ocurrió el 22 de junio de 2016, cuando una cosechadora y su dispositivo de corte estaban subiendo a la barcaza y la maquinaria ya tenía sus dos ruedas delanteras a bordo. Entonces se rompió uno de los amarres de la embarcación, las máquinas cayeron al agua y su conductor tuvo que ganar la orilla a nado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios