Aprobada la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Sevilla para 2025: 50 policías locales, 25 auxiliares administrativos y 25 peones en el turno libre
También se han convocado 41 plazas de bombero en el turno de promoción interna
Medio centenar de vacantes están sin cubrir en los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes la primera fase de la oferta de empleo público para 2025 con 244 plazas para cubrir vacantes en distintos servicios municipales. De estas, 152 son de turno libre, entre las que destacan 50 plazas en la Policía Local, 25 para auxiliares administrativos, 12 técnicos de administración general, 7 administrativos y 25 peones.
Completan el turno libre 5 ingenieros técnicos industriales, 3 analistas informáticos, 2 psicólogos, un biólogo, dos ingenieros de caminos, canales y puertos, 1 licenciado en medicina, 3 arquitectos técnicos, un ayudante de biblioteca, un trabajador social, un ingeniero técnico agrícola, un programador, dos técnicos auxiliares de biblioteca y archivo, un inspector de tributos, cuatro maestros de impresión y de manipulado, corte y encuadernación y cuatro profesores para la Banda de Música, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Plazas de promoción interna de bomberos y Policía Local
Las otras 92 plazas convocadas corresponden al turno de promoción interna, 41 de ellas en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos. Además de estas plazas para bomberos, hay 17 de Policía Local, 9 de administración general, 3 de administración especial, y 22 en distintas categorías de personal laboral.
“Desde nuestra llegada al gobierno municipal estamos imprimiendo la mayor agilidad para iniciar y completar estos procedimiento, como demuestran las múltiples tomas de posesión que hemos completado y nuestras ofertas de empleo público como esta primera fase de 2025”, ha destacado el portavoz del gobierno municipal, Juan Bueno.
Déficit de plantilla en el servicio de bomberos
La asamblea del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un principio de acuerdo para los servicios extraordinarios de las fiestas primaverales, después de que días atrás los efectivos rechazasen las horas extraordinarias tal cual estaban planeadas, al reclamar mejoras en las mismas por un "agravio" comparativo con el resto de la plantilla.
El SAB, así, ha resuelto "reconocer las mejoras en las condiciones laborales de los últimos dos años", insistiendo en que "todo el colectivo se siente agraviado" por aspectos como no contar con una compensación igualitaria por los festivos trabajados respecto a otros colectivos del Ayuntamiento, además del retraso en el pago de las horas extra o la falta de días compensatorios.
Además de aspectos como la falta de cobertura de las vacantes, el documento de la "plantilla presupuestaria" del Ayuntamiento para 2025, consultado por Europa Press, arroja en el caso del servicio de prevención, salvamento y extinción de incendios, conformado por un total de 543 plazas, un total de 170 vacantes disponibles y 12 no disponibles. Del mismo modo, el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios llegó a acumular hasta 30 bajas coincidentes en el tiempo.
Al respecto, el portavoz del Gobierno local ha garantizado que a lo largo del año, el Ayuntamiento cubrirá 112 de las vacantes que arrastra el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios y que trabaja en el pago completo de las cuantías adeudadas a los bomberos por servicios extraordinarios, o sea las "productividades".
Temas relacionados
No hay comentarios