Sevilla

Los vecinos de Nervión abortan un intento de ocupación en una casa

  • Descubrieron que habían forzado la cerradura de una casa en la calle Cristo de la Sed y realizado enganches ilegales

Un hombre suelda la puerta de la casa.

Un hombre suelda la puerta de la casa. / M. G.

Un grupo de vecinos de Nervión abortó la semana pasada un intento de ocupación en una vivienda vacía de la calle Cristo de la Sed. Los residentes se percataron de que una cerradura había sido forzada y avisaron al propietario de la casa.

Éste llegó y encontró su vivienda vacía y con la puerta abierta. En el interior habían realizado ya enganches ilegales a la red eléctrica para dotar de suministro de luz a la casa. El propietario decidió soldar las dos hojas de la puerta para dejar cerrada la casa e impedir así que los okupas regresaran a instalarse en ella.

Los vecinos de Nervión están muy alerta de este tipo de prácticas, ya que en la zona hay muchas casas vacías que están en proceso de reforma o pendientes de iniciar las obras. Hace aproximadamente un mes detectaron que habían sido ocupadas ilegalmente dos casas de la calle Valeriano Bécquer.

Los residentes en esta zona de la ciudad han presentado varios escritos informando del problema de los okupas a distintas administraciones e instituciones, como el Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación del Gobierno en Andalucía o el Defensor del Pueblo Andaluz. Cada escrito lo acompañan con más de 300 firmas recogidas en el barrio.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios