ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

El pabellón de Hungría sale a subasta a finales de noviembre

Es una de las 50 propiedades del empresario Luis Portillo que se liquidan por deudas.

El pabellón de Hungría de la Cartuja en una imagen de archivo.
R. S.

23 de septiembre 2016 - 05:03

Grupo Zent, holding al que está vinculado el empresario sevillano Luis Portillo, subastará a finales de noviembre todos sus bienes e inmuebles, en cumplimiento del plan de liquidación aprobado por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla. El plan contempla 18 lotes en los que se distribuyen unos 50 inmuebles, con cuya subasta esperan obtener en torno a 50 millones de euros.

Entre las propiedades que se subastan figuran el pabellón de Hungría de la Cartuja que data de la Expo 92; la vivienda de La Motilla (Dos Hermanas), donde Portillo residía, y la sede del grupo en la Avenida de La Palmera. Entre los bienes sometidos al plan de liquidación también se encuentran fincas rústicas en Huelva y Córdoba, puntos de atraque y chalés en Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

La deuda del Grupo Zent ascendía a 4.500 millones de euros, de los que una parte era deuda con el grupo, unos 1.500 millones, y el resto con acreedores, fundamentalmente entidades financieras.

Esta subasta corresponde a la última fase del plan de liquidación, que contemplaba que los bienes que Portillo tuviera saldrían todos a subasta, de forma que "el grupo se liquidará absolutamente". Está a cargo de la administración concursal, que ostenta la consultora BDO, será rematada por el notario Manuel Seda.

El escrito del acto de subasta se debe remitir al Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla, que ha llevado este procedimiento. A final de mayo, este Juzgado dictó un acto por el que se aprobaba el plan de liquidación del Grupo Zent, donde se establecen los bienes a liquidar, entre los que figuran numerosas fincas, viviendas de diverso tipo, oficinas e incluso un chalé ubicado en la Avenida de La Palmera de Sevilla.

En principio se contemplaban daciones en pago a entidades financieras acreedoras para la mayoría de los inmuebles, pero finalmente se apuntó que la liquidación de la mayor parte de los inmuebles y bienes se debería efectuar por subasta, al no ser posible la dación en pago, debido a la falta de acuerdo entre las numerosas entidades financieras que concurren en dichos inmuebles, una subasta que tendrá lugar a finales de noviembre.

El grupo Zent Inversiones había presentado una solicitud de declaración de concurso de acreedores para 13 de sus empresas ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla. Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, entre las sociedades para las que se ha presentado el concurso se encuentran Zent Inversiones, Expo-An, Grupo Portival, Inversiones Portival, Inmópolis, Inversiones Empresariales Tersina, Desarrollo Empresarial Quetro, Nazaria, Vitafresh y Jabugo Nature.

Tras estos meses de negociaciones, el grupo decidió presentar concurso voluntario, bajo la dirección letrada del bufete Montero Aramburu.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último