"A partir de esta noche voy a rezar para que se haga justicia"
Juicio del Caso Marta del Castillo
La madre de Marta del Castillo prefiere ser "cauta" respecto a la sentencia y dice que el perdón de los acusado "llega tarde" y que lo hacen "mirando al juez".
Entre lágrimas y agradecidos "a todos" han valorado los padres de Marta del Castillo el juicio por el crimen de su hija tras diecinueve sesiones. A la conclusión de la última jornada de la vista oral, Eva Casanueva y Antonio del Castillo han abandonado los juzgados muy emocionados y a la espera de que se haga justicia.
Los padres de Marta no se pronuncian sobre qué esperan de la sentencia, sobre todo después del varapalo que sufrieron tras la absolución de Francisco Javier García Marín, el Cuco, de los delitos de asesinato y violación. "Lo único que pido es que se haga Justicia. En esta sala se han escuchado muchas verdades y mentiras, se debe hacer balance y que se haga Justicia por Marta", aseveró ayer Eva Casanueva. En cualquier caso, la familia prefiere ser cauta y no pronunciarse sobre la futura sentencia. "Salí tan confiada del juicio del menor, y nos dieron tal palo, que ahora mismo, aunque lo vea claro, lo único que haré es rezar para que hagan Justicia", añadió la madre de la joven. "Que por Marta se haga justicia", ha exclamado.
Respecto a las conclusiones expuestas por las defensas de los acusados, los padres de Marta han destacado la "impotencia" con la que han tenido que escuchar ciertas cosas en la sala. "Tienes que escuchar con impotencia lo que van diciendo esos abogados. Como lo que les interesa lo ponen muy en bandeja y lo que no ni lo mencionan", ha aclarado la madre de la joven.
En relación a la petición de disculpas expuestas por todos los acusados en su última palabra, Eva Casanueva considera que el perdón del asesino confeso llega "muy tarde" y se producen sin ni siquiera "mirarnos a la cara". Miguel Carcaño, añadió la madre, podría haber pedido perdón "hace mucho tiempo, no a los tres años y delante del juez".
También se refirió a las lágrimas de María García. La madre de Marta considera que ese perdón "llega tarde" y que la novia de Javier Delgado "puede que llore más por pensar en lo que se le viene encima que por el hecho de haberse metido en ese emberegenal". Además ha apuntado que ese perdón lo han pedido "mirando al juez" y no a su cara. "Para tener amigos así, más vale estar sólo", ha dicho respecto a Samuel.
Los familiares creen que, en cualquier caso, la negativa de los acusados a decir dónde está el cuerpo de su hija no puede pasar desapercibida para los magistrados. "Lo que más debe indignar a los jueces es que ninguno sabe qué le pasó a Marta", manifestó. "Lo que más debe indignar a los jueces es que ninguno sabe qué le pasó a Marta. Ninguno ha hecho nada ni sabe nada. Entonces... ¿qué pasó con Marta? Que me lo digan", ha concluido Eva Casanueva.
11 Comentarios