"Hemos perdido la esperanza y la ilusión en que alguno diga dónde está el cuerpo"

Los padres de Marta dicen que no se les va a olvidar "la cara del Cuco, la que tenía con 15 años y ahora, que es la misma aunque está más fuerte"

"Hemos perdido la esperanza y la ilusión en que alguno diga dónde está el cuerpo"
Jorge Muñoz

Sevilla, 27 de enero 2011 - 13:35

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, declararon hoy al término de la tercera sesión contra el juicio al Cuco que la familia "ha perdido la esperanza y la ilusión" en que alguno de los imputados diga dónde está el cuerpo de su hija.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que según fuentes del caso ofrecieron en el juicio un relato desgarrador sobre el dolor que siguen padeciendo, explicaron además cuáles fueron sus movimientos desde que desapareció Marta. Eva Casanueva señaló a los periodistas que ha recordado en la vista oral cómo su hija salió a las 17:30 horas y cómo cuando la echaron en falta su marido fue a buscarla y ella se quedó llamando por teléfono e "intentando contactar con Miguel Carcaño".

Sobre el Cuco, Eva Casanueva precisó que el grado de conocimiento que tenía de él era escaso, porque el menor "llevaba poco tiempo en el círculo de amigos" de su hija y además siempre se mostró como un "individuo muy esquivo". Marta trataba al menor con una especial ternura y se refería a él "como al peque", recordó Eva Casanueva.

La madre de Marta señaló que aunque el Cuco no se ha dejado ver en el juicio, no olvidará su rostro. "No se me va a olvida ni la cara que tenía con 15 años ni la de ahora, que sigue teniendo la misma cara aunque está más fuerte", aseveró la madre, que comentó que ha estado "fuerte" en la vista porque "los nervios los dejamos para casa".

Eva Casanueva dijo que tras estas declaraciones lo que les queda es seguir "teniendo esperanza en que alguno se derrumbe en algún momento". Su marido, Antonio del Castillo, se mostró más pesimista y llegó a decir que "aquí no creo que vamos a sacar nada nuevo, porque lo que queda son testimonios policiales", añadió en alusión al desarrollo del juicio y la negativa de los adultos imputados a prestar declaración y decir dónde está el cuerpo de Marta. "La esperanza y la ilusión de que alguno dijera algo sobre el paradero del cuerpo la hemos perdido", sentenció Antonio.

Antes de la declaración de la menor de Camas, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, había asegurado que la familia esperaba que el testimonio de Rocío, la ex novia de Miguel Carcaño con la que éste residía, aportara algo nuevo a la investigación. Rocío "sabe más de lo que ha dicho" y por eso la familia confiaba en que "la menor aporte algo" nuevo a la investigación.

Preguntado sobre cómo se encuentra la familia después de la negativa del principal imputado a prestar declaración, el abuelo dijo que la jornada de ayer fue "muy dura", porque esperaban que los testigos "dijeran algo y no dijeron nada".

El abuelo añadió que la madre de Marta, Eva Casanueva, "está fuerte" pero habrá que ver "como resiste" tras prestar declaración. José Antonio Casanueva concluyó afirmando que en las dos sesiones "no ha habido nada positivo, a ver si hoy alguien se descuelga y nos dice algo".

De los testimonios prestados hasta ahora, el abuelo destacó la declaración de la inspectora jefe del Grupo de Menores de la Policía sevillana, que confirmó los indicios contra el Cuco y negó que éste hubiera recibido "presiones" para que se autoinculpara e incriminara a los otros imputados.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último