Los pescaderos aseguran que el jueves "como máximo" ya no habrá género fresco
Los minoristas de Sevilla y provincia alertan de que si continúa al paro no habrá siquiera pescado congelado a mediados de la próxima semana.
Minoristas de Pescado de Sevilla y Provincia alertaron este martes de que el próximo jueves podría producirse un desabastecimiento total de pescado fresco y a mediados de la semana que viene se habrán agotado también las reservas de pescado congelado, como consecuencia de los efectos de la huelga en el sector del transporte y el paro pesquero, todo ello motivado por el alza del precio del combustible.
El portavoz de los minoristas del sector, Manuel Reina, explicó a Europa Press que "hoy sólo ha entrado en Mercasevilla un 10 por ciento de lo normal" y avanzó que "mañana podría entrar algo procedente de Portugal, pero dependerá de los piquetes".
"Si sigue así el jueves como máximo estaremos desabastecidos de pescado fresco", sentenció Reina, quien concretó que a partir de entonces tan sólo quedará "lo que haya en los congeladores de Mercasevilla".
Por tanto, se mostró "pesimista" al respecto y estimó que entre martes y miércoles de la próxima semana, en función de la demanda, se agotarán las reservas de pescado congelado, por lo que lamentó las "pérdidas del cien por cien" que esta situación provoca a los minoristas.
Ante tal situación, advirtió de que, "una vez llegados al límite", estudiarán si pedir indemnizaciones, ya que "se venda o no los impuestos hay que pagarlos".
"Si nos llevamos días sin trabajar pediremos que nos compensen, porque estamos afectados sin tener culpa", concluyó el portavoz de los más de 2.000 minoristas de pescado que hay en Sevilla capital y su provincia.
2 Comentarios