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Sevilla

La Junta estudia pasos alternativos para bicis y peatones en el puente de la Señorita

  • La consejería de Fomento responde a la queja de A Contramano y Sevillasemueve que está viendo con la constructora alternativas de paso seguro en las distintas fases de la obra  

  • Y añade que los plazos de la obra van a ser mucho más cortos, en concreto, se van a reducir a la mitad, a tres meses 

El Puente de la Señorita entre Camas y Sevilla antes del corte total de tráfico.

El Puente de la Señorita entre Camas y Sevilla antes del corte total de tráfico. / Juan Carlos Vázquez

Ante la queja de las entidades A Contramano y Sevillasemueve por el cierre total del puente de la Señorita durante seis meses sin que se habilite ningún paso para peatones y ciclistas entre esta zona del Aljarafe y la capital, la Consejería de Fomento de la Junta ha anunciado a este periódico que se están estudiando soluciones para permitir el paso de peatones y ciclistas.

A preguntas de este periódico, la consejería respondió este viernes que “los plazos de la obra van a ser mucho más cortos, en concreto, se van a reducir a la mitad, a tres meses y que, además, se está viendo con la constructora alternativas en las distintas fases de la obra que hagan compatible el paso seguro de peatones y ciclistas con los trabajos”.

Tanto A Contramano como Sevillasemueve plantearon propuestas para permitir que los cientos de ciclistas y peatones que cruzan en este punto no se vean perjudicados.

A Contramano apostaba por “que se divida la obra de forma longitudinal en dos, de forma que se posibilite la circulación de peatones y ciclistas por la franja que no esté en obras en cada momento, o se arbitre otra solución adecuada para permitir el tránsito de peatones y ciclistas durante las obras”.

Y Sevillasemueve por coordinar las obras de forma que se admita en el puente de la Señorita el paso de bicis y peatones durante los trabajos, o incluso que se habiliten y conecten espacios para peatones y ciclistas en el vecino Puente del Patrocinio entre Triana y el enlace con la SE-30.

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