Las residencias con brotes de Covid bajan en Sevilla a 74 y los contagios a 308

el impacto de la séptima ola en los geriátricos

Los centros más afectados son la residencia San Francisco Javier, en Villanueva del Ariscal, con 21 infecciones, y la residencia ASAS, en Dos Hermanas, con 20

La presencia de Covid se estabiliza en las aguas residuales de Sevilla

Una usuaria de una residencia durante la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, / EFE

Las residencias de mayores de Sevilla tienen en estos momentos 308 casos activos de coronavirus entre usuarios y profesionales, con dos brotes importantes en el centro San Francisco Javier, en Villanueva del Ariscal, y ASAS, en Dos Hermanas, donde se superan las 20 infecciones. Una cifras aún elevadas, pero que invitan al optimismo, dado que suponen 242 infecciones menos que la semana anterior, cuando se superaban las 500.

Los mayores se han convertido una vez más en el eslabón más débil en esta nueva etapa de lucha contra el coronavirus en el que las autoridades sanitarias abordan la pandemia como una gripe. Según los datos más recientes de la Consejería de Salud y Familias, publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el coronavirus sigue presente en 74 residencias de mayores y de discapacitados de la provincia donde se contabilizan 191 positivos entre sus usuarios, más otras 117 infecciones confirmadas entre la plantilla de empleados. A ellos hay que sumarle 17 mayores y un trabajador más con síntomas de sospecha. De todos los mayores contagiados, 15 permanecen ingresados.

Por su parte, la mejoría es notable y los datos registrados lo confirman. Hasta la semana previa eran 298 los casos confirmados entre usuarios y 252 en trabajadores. Los centros afectados se elevaban por encima del centenar, hasta los 104.

Así todo, y aunque la gran mayoría de los brotes comunicados no son numerosos y, en algunos, incluso, afecta de manera independiente a algún empleado, hay dos centros en los que se supera la veintena de infecciones, la mayor parte entre los usuarios. Son los casos del centro residencial San Francisco Javier, en Villanueva del Ariscal, que suma un total de 21 positivos, todos entre los mayores; y la residencia ASAS, en Dos Hermanas, donde se cuenta con 20 personas contagiadas, en este caso, 16 mayores y cuatro empleados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último