Grandes empresas y universidades andaluzas se suman al reto de 30 días en bici

Movilidad sostenible

La empresa Ciclogreen organiza la sexta edición del “Reto 30 Días en bici” para fomentar la movilidad sostenible en las organizaciones

La mala circulación, el tráfico y los embotellamientos ocasionan estrés y merman la salud de los empleados

"Compartir coche está teniendo mucho éxito en las empresas"

Grandes empresas y universidades andaluzas se suman al reto de 30 días en bici. / Ciclogreen
R. S.

23 de marzo 2022 - 13:48

Con el objetivo de cambiar los hábitos de movilidad más negativos por otros más positivos, la empresa Ciclogreen lanza el próximo mes de abril el “Reto 30 Días en bici” para fomentar la movilidad sostenible en las organizaciones.

A través de la aplicación móvil de Ciclogreen, los empleados de las distintas organizaciones registran sus desplazamientos en bicicleta

Empresas con grandes plantillas de empleados han confirmado ya su participación en el ‘Reto 30 Días en bici’. Algunas de ellas son Decathlon, Fagor, Endesa, Mahou-San Miguel, Fagor, Tragsa, además de universidades como la Universidad de Cádiz, Autónoma de Barcelona, Jaime I y Granada entre otras. La Universidad de Sevilla no figura.

En la edición anterior, 44 organizaciones apostaron por la movilidad sostenible. En total, los más de 13.312 usuarios recorrieron casi 105.000 kilómetros, lo que se tradujo en un ahorro de más de 26.216 kg. de CO2 a la atmósfera.

En la página web del reto https://www.reto30diasenbici.com/ se encuentra toda la información y los pasos que han de seguir las organizaciones y sus empleados para poder participar.

“El Reto 30 días en bici es una oportunidad para animar a los empleados a cambiar, aunque sea por unos días, el coche por la bicicleta", asegura José María Muro, chief marketing officer (CMO) de Ciclogreen, la empresa organizadora, “Con incentivos y gamificación es mucho más fácil motivar a los empleados para dar el salto y la bicicleta solo necesita una oportunidad para enamorarte con sus múltiples ventajas”, añade.

La sexta edición de la competición consolida el aumento de la preocupación de las empresas por el medio ambiente y la salud de sus empleados. Está demostrado que más allá de la contaminación generada, el desplazarse al trabajo habitualmente en coche de combustión, puede producir un aumento del absentismo laboral. La mala circulación, el tráfico y los embotellamientos ocasionan estrés y merman la salud de los empleados.

A través de la aplicación móvil de Ciclogreen, los empleados de las distintas organizaciones registran sus desplazamientos en bicicleta. En la web del reto se incluye un ranking, de manera que las empresas participantes podrán competir entre ellas por ser la más sostenible. Se alzará con el primer puesto la organización cuyos empleados hayan recorrido más kilómetros sostenibles pedaleando.

Para superar el Reto no es necesario desplazarse los 30 días del mes de abril en bicicleta. Aquellos empleados que alcancen una distancia mínima entrarán en el sorteo de premios y regalos. Además, mediante la aplicación pueden consultar las métricas de sus desplazamientos, descubriendo así cuánto CO2 han evitado emitir a la atmósfera gracias a usar la bicicleta. Igualmente, los responsables de cada empresa tienen acceso a un panel del control desde el cual la organización puede calcular su reducción global de emisiones de CO2 durante el mes que dura el reto.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último