ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

El sindicato de la Policía Local pide un cambio legal antes de usar las nuevas motos

El Sppme solicita al Ayuntamiento que modifique la RPT para que los agentes puedan patrullar con estos vehículos en los distritos

La organización recuerda que hace falta ropa adecuada y formación para conducir motos

Un acosador ataca con un hacha la puerta de una casa de Pilas

Las nuevas motos adquiridas por la Policía Local para patrullar los distritos. / M. G.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha solicitado al Ayuntamiento que modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local para que los agentes de los distritos puedan utilizar las nuevas motocicletas adquiridas por el Consistorio. Estas motos se desplegarán por los distintos barrios de la ciudad.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en la plantilla de Sevilla lamenta que la Jefatura de la Policía Local "empiece la casa por el tejado con la compra de unos vehículos para unas unidades que actualmente no están recogidas en la RPT". En el actual documento que regula la plantilla de la Policía, la única unidad que tiene capacidad de hacer uso de motocicletas es la de Tráfico.

Los representantes sindicales recuerdan que los agentes de distritos no "cuentan con la ropa adecuada" para el manejo de motos de forma segura en caso de siniestro vial o caída, "ni la idoneidad determinada por el servicio de prevención de riesgos laborales para tal cometido".

Por ello, el Sppme registró hace unos días una petición de modificación de la RPT para "la creación de los puestos necesarios en las unidades de distrito para la incorporación del personal que se pretenda, valoración de los puestos de trabajo del citado personal, informe del servicio de prevención de riesgos laborales, la entrega de uniformidad adecuada para tal cometido y un curso de formación en conducción de motocicletas, todo ello con carácter previo al uso de estos vehículos".

La organización recuerda que el servicio en la vía pública conlleva unos riesgos pero en este caso, además, se añade la "desprotección jurídica de unos puestos no reconocidos en caso de accidente". En su escrito, el Sppme expone que las prendas para "motorista de distrito son de bastante menor calidad" que las de la unidad de Tráfico.

Las motocicletas adquiridas por la Jefatura para las unidades de distrito son de una cilindrada de 350 centímetros cúbicos, por lo que sólo pueden ser conducidas por personas que posean el carné de conducir tipo A.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último