Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La crisis del Covid-19

Las tecnópolis de España dan su respaldo a Cartuja y se reunirán en Sevilla en otoño

  • La APTE decide mantener su cita anual el 21 y 22 de septiembre y que ésta sea presencial

  • Cartuja recogerá en dicho encuentro su premio por el proyecto eCitySevilla 

Un joven con mascarilla en Cartuja.

Un joven con mascarilla en Cartuja. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Uno de los eventos  internacionales más esperados en el calendario de Sevilla, el congreso mundial de parques tecnológicos y científicos, se aplazó por la pandemia para 2022. La idea era que coincidiera este otoño con la cita anual de las tecnópolis españolas que, no obstante, han dado su confianza a la capital hispalense tras anunciar que celebrarán la cita prevista a finales de septiembre y que, además, será presencial. El anuncio es un espaldarazo a la estrategia puesta en marcha por el PCT Cartuja, un parque que se ha adaptado a las nuevas exigencias de la era postCovid y que ofrece seguridad.

La cita tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre. Se trata de  la XVIII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y reunirá en Sevilla durante dos días a  empresas, profesionales y gestores de 61 áreas de innovación de toda España para abordar sus desafíos de futuro bajo el lema Talento y territorio, según ha confirmado este viernes el director general del PCT Cartuja, Luis Pérez.

Durante este encuentro, de carácter anual, los parques científicos y tecnológicos de España celebran distintas mesas de debate con expertos nacionales e internacionales sobre distintos temas de actualidad y tecnologías emergentes. Y, en esta ocasión, es el foro para abordar las líneas estratégicas de futuro de los parques científicos y tecnológicos, que también estarán marcadas por los desafíos en materia de seguridad.

Durante este evento se entregarán los premios que recogen las mejores prácticas de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE de 2020. El director general del PCT Cartuja ha anunciado también que el recinto tecnológico sido premiado en estos galardones por el proyecto eCitySevilla. Esta iniciativa de colaboración público-privada desarrollará un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en la Isla de la Cartuja para 2025.

ECitySevilla es un proyecto liderado por  Cartuja, la Junta, a través de las Consejerías de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Hacienda, Industria y Energía, el Ayuntamiento de Sevilla y Endesa. Junto a ellos, están invitadas a participar las más de 500 empresas y entidades ubicadas en el PCT Cartuja. La iniciativa prevé convertir el PCT Cartuja en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano, de tal forma que los objetivos de energía y clima establecidos para 2030 se alcanzarán en este enclave cinco años antes, en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios