FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las manifestaciones en Sevilla reúnen a 5.000 tractores y 16.000 agricultores y ganaderos

La tractorada en su columna de la A-49

La protesta del campo ha reunido este martes en Sevilla a unos 5.000 tractores y 16.000 agricultores y ganaderos, que mantienen cortadas temporalmente las cuatro autovías principales de la provincia. Los manifestantes se encuentran en cuatro puntos de las carreteras de Madrid, Málaga, Huelva y Cádiz. Los cortes totales en los dos sentidos son de 15 minutos cada hora, si bien el resto del tiempo se mantienen algunos carriles cerrados por la presencia de tractores.

Esto está provocando que se hayan establecido desvíos e itinerarios alternativos, ya que se están registrando marchas de protesta por la carretera. También hay conductores que se dan la vuelta al llegar al corte. Los cierres se producen a la altura de Benacazón en la A-49, de Carmona en la A-4, de Lebrija en la AP-4 y de Aguadulce en la A-92, pero también se están registrando retenciones de varios kilómetros en las inmediaciones de este puntos así como en los accesos secundarios, como la carretera A-457 que lleva a Lora del Río desde la A-4.

La protesta está prevista hasta las dos de la tarde, si bien puede prolongarse algo más, ya que las organizaciones convocantes creen que "el desalojo será lento", según han indicado estas entidades a Europa Press. La movilización la impulsan las organizaciones agrarias Asaja-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias.

La jornada de este martes es un ejercicio de "movilización pura y dura", han reconocido fuentes de Asaja-Sevilla a Europa Press, por cuanto la jornada concluirá sin que se vaya a celebrar encuentro alguno con algún responsable institucional con quien negociar las demandas que plantean agricultores y ganaderos.

Fuentes de Asaja-Sevilla han expresado su escepticismo hacia las medidas que puede adoptar este martes el Consejo de Ministros y han reclamado que sea el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lidere "una comisión interministerial fuerte", aun cuando delegue a posteriori la interlocución con el sector en el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios