TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

tractorada en carmona

"El campo no se puede morir porque se morirán nuestros pueblos"

  • los portavoces de Asaja-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla pide al Gobierno más medidas que la Ley de cadena alimentaria

  • La tractorada en Sevilla, en directo

El campo sevillano dice basta / Álvaro Ochoa

Los agricultores y ganaderos de Sevilla continúan este martes con las protestas del sector a nivel nacional que comenzaron el 28 de enero y han pedido, en una jornada de movilizaciones unitaria, que el Gobierno acometa más reformas que la Ley de la cadena alimentaria anunciada para este martes.

En esta línea se han expresado los portavoces de Asaja-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla al inicio de la protesta convocada en el Polígono Industrial El Pilero de Carmona.  Una unidad que los responsables de las organizaciones han calificado de "histórica".

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, que ha insistido en la necesidad de establecer "precios justos" así como la demanda de "ayudas que solucionen".

El dirigente de COAG, Miguel López, ha reclamado que se sienten a negociar con ellos nueve ministros del Gobierno con competencias en el sector, y ha dicho que se debe hablar de precio, de costes de producción, de rentas y de endeudamiento, y ha criticado que seis cadenas de distribución son las que controlan el 80 % del mercado único y "nos quieren ver ahorcados"

"Pedimos una mesa donde estén los ministerios, queremos nueve ministerios sentados con nosotros. No sólo hablamos de precios, sino también de costes y hay que controlar las importaciones y defender el principio de preferencia comunitaria. Estamos dispuestos a luchar hasta donde haga falta porque el problema lo tiene el tejido productivo", ha dicho López.

También ha valorado la protesta de este martes el representante de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, Paco Bernal, concentrado en este punto, que ha dicho que la Ley de cadena alimentaria anunciada para el Consejo de Ministros de este martes es sólo el "principio" de las numerosas medidas que debe adoptar el Gobierno, como regular la "competencia desleal" con productos que entran al merado español sin control sanitario ni de calidad.

"Estamos ante una protesta histórica, con más de cien cooperativas implicadas. El campo no se puede morir, porque se morirían nuestros pueblos y las medidas que han anunciado que aprobarán hoy son insuficientes. Estamos llegando a la sociedad  y hay muchos campos que están muriendo", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios