Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Gerencia de Urbanismo yMedio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla concederá este martes la licencia para la reparación de las filtraciones en los lucernarios de la cubierta y el adecentamiento del patio interior y la entrada a la subdelegación del Gobierno, en la Torre Norte de la Plaza de España. El motivo de las humedades se debe a la rotura de la lámina asfáltica bajo la solería general en su encuentro con los paramentos verticales. En dichos puntos se produce la entrada de aguas de lluvia y baldeo, lo que deriva en consecuencia con la formación de humedades y riesgo de desprendimientos en las molduras de escayola de gran porte que adornan el techo del patio interior.
El fallo en la impermeabilización, según recoge la memoria, se debe a la presencia de raíces y vegetación alojadas entre el llagueado de la solería y otros fallos en la misma, así como al hundimiento de parte de la formación de pendiente en la esquina más afectada, algo que ha ayudado al colapso de la lámina asfáltica.
La solución propuesta en el proyecto recoge la reparación de las filtraciones actuando sobre la cubierta del patio interior y su encuentro con el lucernario, para lo que se actuará de la siguiente manera:
Una vez subsanado el origen de las patologías, y dado que en dicho patio interior se celebran numerosos actos oficiales y ruedas de prensa a lo largo del año, se acometerá el posterior adecentamiento de este espacio mediante aplicación de pinturas, pulidos y abrillantados de solería.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios