Una joven intenta boicotear el homenaje con banderas a los fallecidos del Covid en Sevilla
La joven ha recibido empujones antes de que le arrebataran las insignias que llevaba levantadas y se marchara mientras la llamaban "loca" y "sin vergüenza"
La margen del río amanece sembrada de banderas de España
Galería gráfica: 53.000 banderas de España junto al río
Una mujer ha sido insultada y hasta zarandeada cuando estaba retirando alguna de las 53.000 banderas de España instaladas sin autorización del Ayuntamiento de Sevilla en el margen del río Guadalquivir para recordar y "pedir justicia" por las víctimas de la pandemia. La joven ha sido increpada por algunos de los allí presentes, que han impedido que siguiera saboteando el "homenaje" de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac).
Algunas de las personas que paseaban por la zona han logrado quitarle las banderas y colocarlas de nuevo mientras recibía insultos. Especialmente tenso ha sido el enfrentamiento del portador de un monopatín, que ha llegado a empujar a la chica por detrás y a llamarla "gilipollas", antes de arrebatarle las insignias, y con un señor de avanzada edad que incluso ha llegado a hacer el gesto de coger impulso con el brazo para golpearla en la cara, pero la cosa no ha llegado a mayores.
La mujer, que han insistido varias veces en que no la tocaran, ha seguido levantando banderas mientras se marchaba entre insultos de "loca" o "sin vergüenza".
Un "homenaje" sin permiso
Según la asociación, éste es el acto más numeroso de todos los realizados previamente y en el que se ha ocupado "más de un kilómetro". "Unas 170 personas, desde las 06:00 han estado colocando banderas", ha explicado el presidente de la asociación. Por su parte, el Ayuntamiento ha confirmado que los organizadores no tenían permiso para realizar este acto.
Las personas que se han encargado de colocar las insignias nacionales son "voluntarios, mayoritariamente de Sevilla y alrededores, muchos son familiares de víctimas o amigos de las familias". "Estas personas se han enterado por el boca a boca" y a todas ellas se les ha obsequiado con un lazo blanco "por hacer que Sevilla amanezca homenajeando a las víctimas", ha precisado el presidente de la asociación.
Temas relacionados
134 Comentarios