El monzón castiga al Sevilla en Corea

Sevilla FC

El clima de Seúl sorprende al equipo de Lopetegui con una lluvia torrencial en pleno entrenamiento y obliga a suspender una de las sesiones de trabajo

La humedad, un molesto invitado

Jesús Navas se ejercita empapado bajo la lluvia.
Jesús Navas se ejercita empapado bajo la lluvia. / Sevilla Fc
J. A.

13 de julio 2022 - 14:04

El Sevilla se ha entrenado bajo una fuerte lluvia en su última sesión de trabajo en Seúl, donde el clima monzónico habitual en esta zona del mundo hace que los veranos sean largos, húmedos y muy lluviosos. Lo de la humedad es algo que está castigando al Sevilla desde su llegada. Con índices que hoy, por ejemplo, marcan de hasta 97% de humedad relativa del aire, se hace difícil entrenar en unas condiciones tan especiales.

Lo último ha sido la aparición de una de esas lluvias torrenciales que hacen su aparición en esta época del año en Corea del Sur. Afortunadamente no ha habido lesiones (o no las ha desvelado el club si las hubiera), pero Julen Lopetegui decidió con buen criterio suspender la sesión de por la tarde.

El Sevilla ha llegado al ecuador de su estancia en el país asiático, donde sigue esperando la incorporación de Jules Koundé, cuyo futuro aún no se ha resuelto aunque está más caliente que nunca en materia de rumores.

El sevillismo, mientras, está desando ver a su equipo en el primer amistoso este sábado ante el Tottenham, en el que Lopetegui dispondrá dos equipos que jugarán 45 minutos cada uno. El único fichaje hasta el momento, el brasileño Marcao, tendrá su primer rato de fútbol con sus compañeros.

Entretanto, los jugadores matan el tiempo con actividades que el club organiza y que tienen su eco en las redes sociales. Clases de coreano para Jesús Navas y Acuña hace unos días y en esta ocasión, Gudelj, Papu Gómez y Munir participaron en una case de K-Pop, baile de moda en el país.

stats