Sevilla FC

Castro aplaude el "ilusionante estreno" cuando "queda trecho para cerrar la plantilla"

El embajador español en Corea del Sur, Javier Tebas y José Castro, en Seúl.

El embajador español en Corea del Sur, Javier Tebas y José Castro, en Seúl. / LaLiga

José Castro ha dejado un primer análisis positivo del estreno de pretemporada del Sevilla, que dio una buena imagen en su primer test ante el Tottenham Hotspur (1-1). El presidente del Sevilla, en su cuenta de Instagram, ha dejado un mensaje optimista, aun reconociendo que a la planificación le queda mucha tela que cortar, un importante "trecho" para cerrar la plantilla, según su afirmación.

El dirigente del Sevilla ha aplaudido la competitividad del Sevilla, algo que es norma desde la llegada de Julen Lopetegui en 2019. Y ha destacado que pudo ganar el partido, en la primera prueba y con menos rodaje que el contrincante, "un rival de Champions". 

"Solo ha sido un amistoso pero me ha gustado el Sevilla FC. Competitivo como siempre, ha hecho cosas para llevarse el partido ante un rival de Champions. Ilusionante estreno cuando aun queda trecho para cerrar la plantilla", escribió Castro acompañando el mensaje de una foto suya en Suwon, durante el partido ante el equipo de Antonio Conte.

Evidentemente, lo que más preocupa ahora al comité ejecutivo, como al propio sevillismo, es cerrar la plantilla, algo para lo que "queda trecho". En el aire sigue la salida de Koundé, al que ya da por perdido incluso Julen Lopetegui, según lo que afirmó en la rueda de prensa previa al primer amistoso.

Desde Barcelona siguen llegando noticias del interés en el central del Sevilla. La prensa catalana cercana a Joan Laporta afirma ahora que el club azulgrana pretende incluir a Abde o Nico como monedas de cambio para abaratar su coste de traspaso, que cifrarían con ese descuento en 40-45 millones, según el Sport.

El Barcelona ha fichado ya a Raphinha, por 58 millones de euros más siete en variables, y a Lewandowski, por 45 millones más cinco variables. Eso ha provocado muchas críticas en las redes sociales a LaLiga y a los clubes que permiten que un club con una deuda que ronda los 1.000 millones de euros pueda hacer dispendiso con la aquiescencia de Javier Tebas.

El presidente de LaLiga, que auspiciaba el partido con el Tottenham para promocionar el campeonato español en Asia, ha estado en Seúl con José Castro y ambos estuvieron en una recepción de la embajada española en Corea del Sur, la víspera del partido.

Precisamente, un aficionado le reclama esto a Castro en respuesta a su mensaje en Istagram: "Dad la cara tú y los 17 equipos restantes sobre el Barça ¿Cómo es posible que un equipo con casi 1.000 millones de deuda vaya a fichar lo que quiera y tú y los demás callados?", le espeta en tono desabrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios