Sevilla FC | Mundial de Qatar

Croacia-Marruecos: Bono y En-Nesyri, a por la guinda en Qatar

Bono se ejercita en el entrenamiento previo al Croacia-Marruecos.

Bono se ejercita en el entrenamiento previo al Croacia-Marruecos. / Juan Ignacio Roncoroni / efe

Mientras el mundo, sobre todo el occidental y muy en particular el madrileño, pone el foco en Modric ante el Croacia-Marruecos de hoy (16:00), en el Sevilla y en el sevillismo todos los ojos estarán en Bono y En-Nesyri. El gran mediocampista del Real Madrid centra la atención por ser el de hoy posiblemente su último gran partido en el plano de las selecciones y buscará el broche de bronce con el que cerrar un precioso capítulo que comenzó en el Mundial de Alemania 2006 y que tuvo su pico más elevado con el subcampeonato del mundo en Rusia 2018. Pero los dos sevillistas querrán aguarles la fiesta a Modric... y a Suker.

Bono y En-Nesyri apuntan a la titularidad de nuevo con todo lo que eso significa de seguir en el escaparate más brillante del fútbol, el de un Mundial que este fin de semana echa el telón. Marruecos, haga lo que haga ante Croacia, quedará ya como la selección revelación de la extraña y contra natura cita de Qatar. Consideraciones subjetivas al margen, el mundo árabe estará orgulloso de Marruecos por su alta representación... y el Sevilla estará atento a las consecuencias que acarrea tal exposición continua por sus necesidades deportivas.

En-Nesyri salta por encima de Diego Costa y Rúben Neves para hacer su histórico gol. En-Nesyri salta por encima de Diego Costa y Rúben Neves para hacer su histórico gol.

En-Nesyri salta por encima de Diego Costa y Rúben Neves para hacer su histórico gol. / Friedemann Vogel / efe

Walid Regragui, el seleccionador marroquí, es el principal artífice del éxito del equipo magrebí, que ha destacado más por su solidez y seriedad táctica que por sus individualidades. Aun así, tanto Bono como En-Nesyri han tenido brillo en el plano particular y ambos cuentan con el beneplácito del técnico franco-marroquí para ser titulares de nuevo en la cita por el tercer puesto a partir de las 16:00.

En puridad, ha sido Bono el que ha tenido más predicamento durante el torneo que concluye este fin de semana, por actuaciones trascendentales como la de los octavos de final ante España. Mientras que En-Nesyri ha estado menos participativo aunque ha marcado dos goles, uno de ellos espectacular por la acción del salto y el significado: la victoria sobre Portugal. Eso ha acrecentado el valor de mercado de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios