Sevilla FC

Escándalo en Vigo tras colar Air Nostrum al Sevilla en un avión que iba para Madrid

Los jugadores del Sevilla, en el aeropuerto.

Los jugadores del Sevilla, en el aeropuerto.

Escándalo en el aeropuerto de Peinador, de Vigo, donde medio centenar largo de personas hizo una reclamación a Air Nostrum al tener que entender que el avión que los iba a trasladar a Madrid fue usado para cedérselo a la expedición del Sevilla de vuelta a la capital hispalense tras el partido con el Celta. 

El avión habitual de los vuelos del Sevilla tuvo un problema y no pudo despegar en su horario. Iberia Air Nostrum eligió un avión pequeño con destino a Madrid, el que esperaban unos 80 pasajeros que ya habían sufrido retrasos por el mal tiempo, y lo destinó para que fuera usado como vuelo chárter por la expedición sevillista, de menos de 60 personas y con prisa por el horario restringido del aeropuerto de San Pablo. 

Según una afectada, en palabras a la cadena Ser, "el vuelo ya llegó con cierto retraso de Madrid y llegó a las 22:15 y cuando íbamos a empezar el embarque, los jugadores del Sevilla, que habían llegado en autobús, salieron y volvieron a entrar en el aeropuerto, pasaron por delante de nosotros y subieron al avión que estaba destinado a los pasajeros de Air Nostrum a Madrid. A nosotros nos dieron largas y largas y hubo pasajeros que escucharon decir a personal de tierra decir que el vuelo se iba a Sevilla y que a nosotros iban a intentar arreglar la avería de nuestro avión, que era el que no tenía ninguna avería", dijo esta afectada.

De este modo, Air Nostrum canceló de forma inesperada ese último vuelo con Madrid de las 21:40 para ceder el aparato ya dispuesto en la pista a los jugadores del equipo andaluz para que pudieran regresar al aeropuerto sevillano. Según La Voz de Galicia, el avión del Sevilla es idéntico al que iba a hacer a esa hora de la noche el vuelo Vigo-Madrid, de línea regular. El avión en el que iba a ser embarcado el Sevilla sufrió una avería, la compañía lo declaró no apto para realizar el vuelo Vigo-Sevilla y eligió el de Madrid.

El problema es que unos 80 pasajeros ya estaban en la zona de embarque para tomar ese vuelo regular a Madrid, que además había sufrido retraso. Y ahí es donde surge la indignación de los pasajeros que iban a la capital de España, al entender que Air Nostrum coló al Sevilla para que pudiese tomar su vuelo chárter de regreso a la capital andaluza y que llegara antes de que cerrase el aeropuerto de San Pablo.

Un avión de Iberia Regional Air Nostrum, similar al de la polémica. Un avión de Iberia Regional Air Nostrum, similar al de la polémica.

Un avión de Iberia Regional Air Nostrum, similar al de la polémica. / Wiki

El vuelo con código IB8869, operado por Air Nostrum y que ya iba a salir con retraso hacia Madrid, fue finalmente cedido a la expedición sevillista. Finalmente, partió sobre las 23:30 hacia la ciudad hispalense.

Muchos pasajeros se manifestaron molestos a través de redes sociales por esta decisión de la compañía de la que se enteraron cuando ya estaban en la cola de embarque y no pudieron viajar. La solución que les dio la compañía a los pasajeros fue que volviesen al aeropuerto de Peinador a las 8:00 de la mañana de este domingo para ser conducidos a Madrid en autobús. Eso, o esperar a un nuevo vuelo el lunes.

El Sevilla se mantuvo ajeno a esta polémica, que trascendió ya con el equipo de vuelta, al entender que fue una decisión de la compañía que tiene contratada para sus servicios chárter.

La compañía aérea pidió perdón a los pasajeros a través de su cuenta de Twitter (X) y les prometió que se pondría en contacto con cada uno de ellos durante esta semana para intentar compensarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios