Sevilla FC

Final Sevilla - Inter, el sueño de Banega

Banega se ejercita en el estadio del Colonia.

Banega se ejercita en el estadio del Colonia. / Álex Cobreti / SFC

Éver Banega será uno de los principales protagonista de la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter. El argentino regresó a la entidad sevillista después de un breve paréntesis de una temporada en el Inter, pero apenas se refería a su anterior equipo cuando ha comparecido ante los micrófonos de Sevilla Fútbol Club Radio en una extensa e interesante entrevista. Aquí va el desarrollo de la misma con un Banega bastante emocionado por esta final.

LÁGRIMAS ANTE EL MANCHESTER

"Sobre todas las cosas era el sufrimiento y el trabajo que nos lleva durante tanto tiempo en este año tan difícil que estamos viviendo todos. Y poder llegar a una nueva final, todo el equipo, toda la gente, se merece una nueva oportunidad, no todos los años se consigue llegar a una final y esta competición nos ha dado mucho a nosotros. Ese abrazo es por conseguirlo una vez más y por estar tan cerca. Nos queda un pasito más".

MENSAJE CON JESÚS NAVAS

"Nos fundimos en un abrazo y bueno, nos dimos el hombro el uno al otro. Fue una foto muy bonita, que me quedará para el recuerdo y que el día de mañana se pueda contar que fue con título incluido".

DÍA SEÑALADO

"Uno siempre sueña con estos momentos, con jugar cosas importantes y el Sevilla así lo es, me lo ha demostrado siempre, desde que llegué ha contado conmigo. Me fui, volví y siempre me tuvieron en sus planes y uno siempre quiere demostrar lo mejor dentro de la cancha y ayudando al máximo al club".

VIVENCIAS EN LAS FINALES

"Estamos muy tranquilos, bastante distendidos, conforme van pasando los días y va llegando la hora llega la ansiedad de que ya llegue el partido. De momento, estamos bien, el grupo es muy unido, pero yo me apunto a tomar el mate con Lucas, con el Mudo, pero también viene Regui, viene Escu y la verdad es que nos llevamos muy bien. Tratamos de pasarlo bien, de sonreír, de olvidarnos del contexto porque obviamente es una final. Cuando llegue el momento vamos a estar preparados y así se va a ver".

LÍDER DEL EQUIPO

"Todos somos importantes, tengo una manera de jugar... Lo he comentado muchas veces, me gusta arriesgar, me gusta tener la pelota y creo que es mi forma de jugar y también me gusta que mis compañeros confíen en mí y trato de hacerlo de la mejor manera para siempre ser una salida del balón para el equipo".

AÑO MUY EXTRAÑO

"Me siento bien, estoy con muchas ganas de poder jugar este partido tan importante para el sevillismo y para todos nosotros. Estoy con muchas ganas de poder jugar este partido, respetando al rival siempre, pero yendo a por ellos. Es un equipo muy poderoso, pero nosotros somos el Sevilla Fútbol Club y por eso estamos aquí".

EL INTER

"Sinceramente, con que el Sevilla esté en la final, la verdad es que el rival no me interesaba, nosotros sólo pensamos en lo nuestro. Miramos un poco lo que hacen ellos y a partir de ahí centrarnos, trabajar, estar unidos y ya está".

MEJOR MOMENTO DEL SEVILLA

"Después del confinamiento se ha visto un Sevilla luchador, que nunca baja los brazos, que pelea cada pelota como si fuera la última y eso también es parte del cuerpo técnico y de lo que la gente ha hecho en el confinamiento para volver de la mejor manera".

PARTIDO QUE IMAGINA

"El partido está a un 50 y 50, no hay favorito, es una final a un partido y nosotros vamos a salir a morder, como hacemos siempre. La semifinal para ellos tampoco fue fácil, pero nosotros estamos trabajando para no cometer los errores del Shakhtar".

LA COPA DE JESÚS NAVAS

"Es un chico de la casa, que se merece levantar ese título por todo lo que le da al club, es difícil que lo puedan sobrepasar por todos los partidos que tiene portando esta camiseta y ojalá que pueda levantar el título siendo capitán. Para nosotros nos pondría orgulloso porque se lo merece más que nadie".

EJEMPLO DE VETERANOS CON GANAS

"Que me digan esas palabras me enorgullecen y me dan más ganas de seguir trabajando, tenemos muchos chicos en el plantel y ojalá se vean reflejados en lo que hacemos nosotros y lo puedan hacer ellos en un futuro. Trabajamos de la misma manera y eso se nota en el campo".

AUSENCIA DE LA AFICIÓN

"Sería increíble que pudieran estar con nosotros. Me ha tocado disfrutarlo dos veces y es duro que no estén, pero bueno a distancia nos van a dar todo su apoyo y vamos a tratar de pelear cada pelota como ellos se lo merecen".

LEYENDA EN EL SEVILLA

"Si te pones a pensar, uno quiere conseguirlo. Uno no lo piensa tanto de cara a la historia, pero sí para el club y para nosotros, porque llevamos trabajando todo el año para el club desde el primer día. Para mí sería la gloria, me quedan 90 minutos y no sólo a mí, para todos los sevillistas, pero sé que es un partido difícil y si está a mi alcance lo vamos a hacer".

EMOCIONES PREVIAS

"Me emociono porque se llega a los últimos noventa minutos, pero ahora estoy distendido y cuando llegue el momento del partido ya está. Cuando pasen esos noventa minutos y lo ganemos, ojalá pueda irme satisfactoriamente y agradecido a toda la gente. Los partidos los tomo con tranquilidad, hago mi rutina, tomo mate y bromeo con los compañeros. Toda mi familia me dice que le demos para adelante".

EL COMPROMISO DE BANEGA

"Es una familia todo el equipo, cada día que pasa me lo paso muy bien, disfruto mucho, me voy a casa con una sonrisa y eso para un futbolista es muy importante, porque si no estás a gusto no es lo mismo, volví para quedarme estos tres años, cumplir con mi contrato y mi sueño era jugar otra final y jugar cosas importantes. Por suerte, llegó y ahora toca jugar y dejar lo mejor".

¿ASISTENCIA O GOL?

"Que gane el equipo y que haga el gol o la asistencia el que sea".

LA FELICIDAD DE LOS SEVILLISTAS

"Todo el mundo lo está pasando mal y ojalá podamos darle una alegría a toda esa gente. Que estemos todos juntos, que tiremos todos para el mismo lado, ellos allá y nosotros acá. Si deja todos en la cancha, el fútbol saldrá para adelante...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios