Sevilla FC

Levante - Sevilla, en directo: Triunfo final con sufrimiento (2-3)

  • Dos goles de Tecatito Corona y uno de Koundé valen tres puntos de oro al equipo de Lopetegui ante un Levante que rozó el empate y que falló un penalti.

Tecatito Corona y En-Nesyri celebran el primer tanto del mexicano ante el Levante.

Tecatito Corona y En-Nesyri celebran el primer tanto del mexicano ante el Levante. / manuel Bruque / Efe

FINAAAL (2-3). Triunfo con sufrimiento en los minutos finales. El Sevilla ha vuelto a ganar fuera de casa después de la última vez en enero ante el Cádiz. El Levante lo ha intentado colgando balones hasta el último momento, pero el Sevilla ha resistido y suma tres puntos clave en su lucha por la Champions.

GOL del Levante (2-3). Minuto 88. Soldado mete de nuevo el miedo en el cuerpo al Sevilla. En una contra, el veterano delantero le ha cogido la espalda a Augustinsson y ha batido por bajo a Bono. Después otro susto con un despeje del marroquí que ha rebotado en Soldado y ha salido rozando.

GOLAZO DEL SEVILLA (1-3). Minuto 82'. Gol tremendo de Koundé en un córner. El francés ha conectado un cabezazo impresionante llegando desde atrás que se ha estrellado en el poste por dentro y se ha alojado en la portería de Cárdenas. El saque de esquina ha sido botado por Rakitic. Minutos antes Rafa Mir ha rozado el tanto tras una gran jugada de Tecatito. El paradón de Cárdenas ha sido muy meritorio.

MORALES LANZA FUERA!!! (1-2). Falla el penalti Morales. Pegado al palo y a la izquierda de Bono. Se salva el Sevilla, que sigue mandando en el marcador.

Penalti para el Levante (1-2). Minuto 70. Leve agarrón de Acuña a Radoja que Díaz de Mera señala como pena máxima muy rigurosa. 

Minuto 68 (1-2). El Sevilla está sufriendo en defensa con el paso adelante de los locales. No obstante, En-Nesyri ha podido hacer el tercero en un remate en el que le ha dado al aire.

Minuto 54 (1-2). Primeros dos cambios en el Sevilla. Salen del campo Jesús Navas y Joan Jordán y entran Montiel y Koundé. El Levante ha tenido una ocasión en un remate escorado de Melero que Bono ha sacado con el pie.

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD (1-2). El Sevilla inicia este segundo periodo teniendo de nuevo el balón y sometiendo al Levante. Busca el tercer tanto y presiona arriba cuando recupera el rival.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (1-2). El Sevilla llega al descanso mandando con los dos goles de Tecatito Corona, ambos a pase de Ocampos. Los de Lopetegui han acabado este primer periodo dominando a un Levante que se encontró con un polémico penalti señalado por el VAR para empatar. Después, el internacional mexicano volvió a adelantar a los nervionenses.

Minuto 40 (1-2). Sigue mandando el Sevilla, que se ha asentado más en el partido a raíz del segundo gol. Koundé ha podido marcar el tercero en un disparo que ha salido fuera tras un pase de Acuña a la salida de un córner.

GOOOL del Sevilla (1-2). Minuto 27. El Sevilla vuelve a tomar ventaja en el marcador al aprovechar Tecatito Corona una indecisión en el área de la defensa. El centro ha sido de nuevo de Ocampos y el mexicano, muy activo en el área, ha levantado el balón por encima de Cárdenas.

Empata de penalti el Levante (1-1). Minuto 21. Vuelve la polémica con el VAR. Díaz de Mera ha pitado penali después de que Estrada Fernández instara a revisar una jugada en la que el balón ha rebotado en la mano de Diego Carlos pese a que había, además, fuera de juego de Radoja. Tras varios minutos de revisión, ha pitado pena máxima que ha convertido Morales en el gol del empate.

GOOOL del Sevilla (0-1). Minuto 14. El Sevilla se adelanta con un cabezazo de Tecatito Corona. Apertura de Joan Jordán a la banda derecha, donde Ocampos ha entrado en el área y tras varias bicicletas ha centrado al segundo palo, donde el mexicano ha entrado astutamente cabeceando en el área chica. El equipo de Lopetegui cobra ventaja.

Minuto 13 (0-0). Primer disparo a puerta del Sevilla. Ocampos, a la media vuelta, ha ejecutado un disparo seco a media altura que ha repelido Cárdenas. El equipo de Lopetegui está llegando pero sin mucha precisión.

Minuto 6 (0-0). El Levante ha dado el primer susto. Disparo seco de Dani Gómez desde el vértice del área que nadie ha sabido tapar y que ha obligado a lucirse a Bono. Primera intervención del meta marroquí.

COMIENZA EL PARTIDO. El Sevilla empieza dominando el balón y queriendo llevar el peso del partido. Controla el juego y ha llegado en un balón largo que no ha sabido controlar En-Nesyri tras romper el fuera de juego.

Alineaciones. El Sevilla sale con todo lo disponible y En-Nesyri vuelve al once por la lesión de Martial. Juegan Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez, Tecatito Corona y En-Nesyri.

Por el Levante Alessio Lisci dispone una formación en la que están Cárdenas; Rober Pier, Vezo, Postigo; Miramón, Radoja, Pepelu, Melero, Son; Morales y Dani Gómez.

La expedición sevillista ya se encuentra en el estadio esperando la hora de la verdad. Los ánimos están por todo lo alto y el grupo está preparado y responsabilizado de lo que se juega sobre el terreno de juego levantino.

El Sevilla, tras su derrota ante el Real Madrid y todo lo que ha dejado tras de sí, busca los tres puntos en el Ciutat de Valencia frente al Levante en una cita en la que los de Julen Lopetegui necesitan despejar dudas y reafirmar sus opciones de acabar entre los cuatro primeros. Alejar fantasmas es una de las premisas y hacerse fuerte en la zona Champions es el objetivo.

Para la cita el guipuzcoano no puede contar con Martial, lesionado el pasado domingo, pero sí con los tocados Acuña, Koundé, Rakitic y el Papu Gómez.

Ante un Levante que tiene casi la última oportunidad para engancharse a la salvación, el Sevilla está obligado a ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios