Sevilla FC

El Manchester City - Sevilla de Champions, en directo (3-1): Y encima, Marcao lesionado

Nueva derrota de un Sevilla, que termina tercero del Grupo G, con un solo triunfo, dos empates y tres derrotas. El equipo de Sampaoli intentó tutear al Manchester City y terminó escaldado, pese a adelantarse en el marcador con golazo de Rafa Mir en un córner botado por Isco. Los errores en la segunda parte condicionaron al equipo de Sampaoli. Guardiola ya había ordenado un paso adelante, primero con la salida de Rodri al centro del campo y luego con la de De Bruyne. Y pronto obtuvo frutos.

Fue Alex Telles el que, con su equipo atornillado ya y sin apenas salida, entregó cándidamente, de forma inconcebible en un internacional brasileño, un balón a Julián Álvarez para que éste se la pasara diáfana en el área a Lewis, que hizo el empate. De Bruyne aprovechó una de las tímidas salidas del Sevilla para coger a la zaga descolocada y enviar un balón medido a Julián Álvarez, que no falló en el mano a mano con Bono. Y por fin, ya casi al final, otro claro error defensivo, esta vez al intentar salir José Ángel con el balón jugado, llegó el tercero, obra de Mahrez a pase de Julián Álvarez.

El Sevilla quiso salir con la pelota jugada. A veces recurrió al balón en largo y por ahí, en cambios de orientación, encontró alguna vía, sobre todo en la primera mitad. Pero los cambios, forzado el de Marcao al filo del descanso por lesión, fueron empeorando el rendimiento del Sevilla ante un City que quiso ir por el partido y sacó también a sus mejores hombres.

Primera parte

Comienza la segunda mitad tras una más que digna primera mitad del Sevilla, que se fue al descanso con la ventaja de un gol que le ha dado el tanto de cabeza de Rafa Mir poco más allá de la media hora y la mala nueva de la lesión de Marcao.

El soberbio cabezazo del delantero murciano premió su insistencia desde la banda derecha, en la que ya probó suerte con un cambio de orientación de Delaney, y también fue el primero en abrir las hostilidades. La peor noticia ha sido la lesión de Marcao, que se ha retirado doliéndose del muslo derecho al filo del descanso tras una cesión atrás en carrera a Bono.

El brasileño se echó la mano al bíceps femoral derecho, en el que ya había tenido molestias y estaba tocado, y pidió el cambio. Es seria duda para el derbi.

El Sevilla ha aguantado bien las acometidas del City. El equipo de Guardiola ha intentado realizar una presión alta que a ratos ha obstaculizado la salida desde atrás, con algunos problemas con el pie de Bono. Pero con largos cambios de orientación ha logrado salir, sobre todo por el costado derecho de Rafa Mir, ya que Papu ha actuado en la punta. Así ha sacado adelante esta primera mitad el Sevilla.

La previa

El Sevilla juega a partir de las 21:00 en el Etihad Stadium, que en los torneos de la UEFA toma el nombre de Estadio Ciudad de Mánchester por la prohibición de patrocinadores publicitarios, con el Manchester City. Se trata de un partido con nada en juego clasificatoriamente, dado que el grupo G ya quedó completamente definido en la jornada quinta de la Liga de Campeones.

En realidad, sólo sirve para el dinero que aún se debe repartir en esta sexta jornada, es decir, los 2,8 millones de euros que paga la UEFA por el triunfo o los 930.000 euros por el empate. Pero, más allá de lo crematístico, la moral y la imagen de un grupo necesitado de todas las ayudas mentales también están en juego.

Actualizar
39
22:54 2 nov. 2022

FINAL (3-1)

Minuto 93. Termina el partido en el Estadio Ciudad de Mánchester tras una ocasión de Delaney en una incursión de Alex Telles y una réplica del City.

22:43 2 nov. 2022

Gol del City, el tercero

Minuto 82. Se cae José Ángel intentando recortar a Julián Álvarez, que habilita solo en el área a Mahrez, quien fusila con calidad a Bono. 

22:33 2 nov. 2022

Segundo gol del City

Minuto 73 (2-1). Extraordinario pase de De Bruyne y Julián Álvarez supera en carrera a Bono y marca con un disparo de zurda.

22:32 2 nov. 2022

Suso desperderdicia una contra

Minuto 71. Tenía dos líneas de pase el gaditano, pero prefirió echarla atrás.

22:29 2 nov. 2022

De Bruyne al campo

Guardiola saca a De Bruyne para buscar el triunfo. Sale también Wilson-Esbrand (70')

22:26 2 nov. 2022

Último cambio en el Sevilla

Minuto 67. Entra Joan Jordán por Rakitic.

22:23 2 nov. 2022

Ocasión de Rafa Mir

Minuto 63. Gran balón diagonal de Delaney a Lamela, que abre a Rafa Mir y éste opta por el disparo sobre la marcha: alto.

22:17 2 nov. 2022

Cambio en el Sevilla

Minuto 58. Entra Lamela por Isco, que es baja para el derbi por sanción. Extraño cambio.

22:15 2 nov. 2022

Paradón de Bono

Minuto 56. Saca una mano tremenda Bono a un cabezazo de Rúben Dias.

22:15 2 nov. 2022

Se duele Rafa Mir

Minuto 55. Se duele Rafa Mir y va a salir Lamela.

22:12 2 nov. 2022

Gol del City

Minuto 52. Gol de Lewis, tras un error clamoroso de Alex Telles, que realizó una pared con... Julián Álvarez al intentar despejar.

22:08 2 nov. 2022

Alex Telles se duele

Minuto 48. El recién salido Alex Telles se duele de un golpe en el tobillo tras bloquear un disparo del City.

22:06 2 nov. 2022

Despeje de José Ángel

Minuto 47. Saca por arriba un centro pasado del City al área del Sevilla.

22:04 2 nov. 2022

Doble cambio en el Sevilla

Minuto 46. Entran Alex Telles y Suso por Acuña y Papu.

22:01 2 nov. 2022

Descanso

Calienta con energía Rodri, que va a salir en las filas del City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios