Sevilla FC

Mercado: el hueco que dejaría Carlos Fernández

Carlos Fernández, en un entrenamiento, con Javi Vázquez, ya traspasado, tras Rakitic..

Carlos Fernández, en un entrenamiento, con Javi Vázquez, ya traspasado, tras Rakitic.. / Antonio Pizarro

Carlos Fernández parece tener los días contados en el Sevilla, que podría aprovechar el hueco que dejará, si se confirma la operación con la Real Sociedad, para reforzar la parcela creativa y ofensiva del equipo. Va a haber movimientos este mercado invernal, más allá de los que ya ha habido con las salidas de Javi Vázquez y Eliseo, los dos futbolistas que más minutos acumulaban en el Sevilla Atlético, rumbo a Ibiza y Marbella. Y habrá que ver cuánto puede dejar en la caja de Nervión el delantero de Castilleja de Guzmán y hasta qué punto el departamento de fútbol que dirige Monchi tiene capacidad para llenar ese hueco.

La operación para el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad está latente y coge fuerza después de que el club donostiarra haya aceptado la cesión de Willian José al Wolverhampton, un movimiento que está muy cerca de producirse, según avanzaba ayer el Diario Vasco, que también informaba de unas cifras por ahora insuficientes para el Sevilla: 9 millones de euros más pluses por objetivos por el espigado delantero sevillano.

No es el único movimiento que se puede dar, aunque las otras informaciones que vinculan al Sevilla con el mercado son mucho más inciertas en estos momentos. De un lado, el West Ham contraataca por En-Nesyri, a tenor de lo que publicaba ayer el Daily Star.

Los Hammers quieren seguir apostando fuerte por el delantero del Sevilla, que el martes marcó el noveno gol en la Liga esta temporada, en 18 partidos que ha disputado, y a los que hay que sumar los cuatro que logró en seis encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Las cifras ofrecidas desde Inglaterra hablan de subir del fijo de 25 millones a 28, y de ascender asimismo las variables de cinco a ocho millones. Con todo, el Sevilla aún sería reticente a traspasar a su delantero titular, sobre todo en vista de que De Jong ha caído en barrena, en juego y confianza, ante la irrupción del marroquí en la primera vuelta de la presente Liga.

Según el rotativo inglés, después de una primera oferta rechazada por el Sevilla, el West Ham está dispuesto a subir la misma, aunque sin llegar a los 40 millones por los que en Nervión podrían empezar a pensar en si sería rentable esa plusvalía un año justo después de que En-Nesyri arribara a Nervión. No es el único candidato a reforzar a los Hammers, que han realizado otras dos ofertas para suplir a Haller, traspasado al Ajax este enero por 22,5 millones de euros.

Monchi apostó fuerte por En-Nesyri y el problema sería encontrar en un escaso margen otro delantero que garantice juego y, sobre todo, los goles que está haciendo En-Nesyri en esta ventana invernal de transferencias.

Además, Odegaard también centra en estos momentos el foco de las especulaciones tan propias de estas fechas. La situación del joven mediocampista ofensivo del Real Madrid ha llegado a un punto límite, tras haber participado apenas cinco minutos desde el 1 de diciembre. Se quedó fuera de la convocatoria incluso para la cita copera de anoche con el Alcoyano. Y ha pedido la cesión, con la Real Sociedad bien posicionada. Según Deportes Cuatro, el Sevilla también lo quiere cedido, pero fuentes de la negociación consultadas por este diario han desestimado esta posibilidad.

El hueco que dejaría Carlos Fernández podría ser usado para reforzar la parcela ofensiva del Sevilla por dentro, con un matiz: su sitio en la lista A de la Champions sólo podría ser usado por otro canterano, por lo que habría que desinscribir a algún futbolista de libre adscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios