Del Nido alborota este tiempo de resaca
Desde mi córner
El ex presidente anima el postderbi con el anuncio de un retorno que él da por seguro
TIEMPO de resaca hasta que mañana a las seis en todos los relojes de la tarde de Limassol, la selección española haga valer ante Chipre su candidatura a cabeza de serie de la próxima Eurocopa. Quiere decirse que la resaca del derbi durará menos de lo habitual, pero indudablemente la resaca de todo derbi es incuestionable. Afortunadamente, en esta ocasión nos encontramos con un tercer tiempo extrañamente pacífico y hasta versallesco.
Y partiendo de la base indudable de la diferencia de juego entrambos rivales se adoba este tiempo resacoso con la irrupción de José María del Nido prometiendo un Sevilla distinto a partir del 5 de diciembre. Da por hecha su reaparición en el sillón de Don Ramón y no le ofrece una sola opción a su hijo ni a un Pepe Castro que aparece como amortizado. Como un volcán en los micrófonos de Cope arremetió incluso contra familias tan afines a él como fueron Alés y Guijarro.
Eso en los despachos, que de la yerba el derbi deparó la constatación de que el poco acierto del Betis propició la continuidad de Diego Alonso a la par que la credibilidad de Víctor Orta no sufrió una merma irreparable. Otra cosa hubiera sido si Isco, Miranda y Ayoze hubieran materializado todas las ocasiones que tuvieron ante Dmitrovic. Y como anécdota, el dato de otro fútbol que fue el intento intimidatorio de poner a calentar a un símbolo como Sergio aun estando indisponible.
Pocas cuestiones reseñables más dejó uno de los derbis menos agrios de cuantos se celebraron desde aquel lejano septiembre de 1958 en que se reanudaron tras la larga travesía bética por un desierto interminable. Ahora sólo cabe esperar que el tiempo discurra hasta el próximo 28 de abril, una semana después de Feria. ¿Cómo estarán ambos en esa fecha? Quién sabe, pero lo cierto es que el recién jugado puede haber pasado a los anales como un magnífico ejemplo de fair play.
No hay comentarios