Sevilla FC

Oficial: Óscar Rodríguez, cedido al Getafe hasta final de temporada

  • El mediapunta talaverano ni siquiera participó en el derbi copero, pese a las numerosas bajas, y vio cómo el recién llegado Tecatito Corona debutaba en la reanudación del partido

Óscar Rodríguez ensaya la volea durante un entrenamiento del Sevilla.

Óscar Rodríguez ensaya la volea durante un entrenamiento del Sevilla. / SFC

El Sevilla y el Getafe han llegado a un acuerdo para la cesión hasta el final de temporada de Óscar Rodríguez. Se trata del tercer refuerzo del club azulón, que se centró en la contratación del sevillista una vez que ya oficializó las llegadas del mediocampista Gonzalo Villar y el delantero Borja Mayoral, ambos también cedidos y procedentes de la Roma.

Óscar no ha terminado de acomodarse en esta su segunda temporada en el Sevilla y ni siquiera el cúmulo de bajas tan grande que ha tenido la plantilla en los dos últimos meses le ha abierto las puertas de la continuidad ni de la titularidad. Tanto es así que esta campaña apenas ha jugado 11 partidos de Liga (413 minutos), tres de Copa (173) y uno de Champions (22). Ni siquiera participó en el derbi tan condicionado de la Copa, en el que sí debutó el recién llegado Tecatito Corona.

En su primera temporada participó en 29 partidos oficiales (1009 minutos), una veintena de partidos en Liga y dos goles en la Copa. Pero, después de incluso debutar en la selección absoluta justo antes de aterrizar en el Sevilla, su estrella fue decayendo hasta tener una presencia marginal en el primer equipo. Y esta situación no ha variado en su segunda campaña.

Por tanto, tanto para el futbolista como para la plantilla sevillista, que tiene pese a las bajas exceso de fichas en Europa, por ejemplo, su cesión por media temporada es la mejor solución. Óscar necesita protagonismo y también relanzar su trayectoria y en el Getafe puede alcanzar el nivel que tuvo en el Leganés, cuando Monchi se fijó en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios