Sevilla FC

Óliver Torres: el Sevilla ficha a un 'jugón' para Lopetegui

Óliver Torres, a su llegada a Sevilla, junto a Monchi.

Óliver Torres, a su llegada a Sevilla, junto a Monchi. / Antonio Pizarro

Óliver Torres se convertirá en el día de hoy en el octavo fichaje del Sevilla de Monchi, el noveno sumando el de Dabbur, que fue contratado antes del regreso del gestor isleño. Con el mediocampista ofensivo de Navalmoral de la Mata (10-11-1994), Monchi da otro giro de tuerca a la planificación, fichando a un futbolista de un perfil creativo, que creció como un gran talento de la cantera del Atlético de Madrid hasta despuntar en las selecciones inferiores y protagonizar un gran traspaso, con 22 años, en el verano de 2017, cuando el Oporto lo adquirió en propiedad por 20 millones de euros, después de haber estado cedido allí en dos temporadas anteriores sueltas, la 14-15, por petición expresa de Julen Lopetegui, y la 16-17, tras no asentarse en el Atlético de Simeone.

Para la adquisición de Óliver Torres, que se cerrará cuando el jugador pase su reconocimiento médico y se concrete el acuerdo de traspaso con el Oporto por 12 millones de euros, fue clave la reunión del pasado martes en Madrid entre Monchi y Jorge Mendes. El súper agente tiene mucho peso en su país y movió los hilos para acercar las posturas y que Óliver Torres se convierta en el noveno fichaje del Sevilla de Monchi y Lopetegui.

Monchi apuesta por un futbolista de calidad, un mediocampista diestro que, en teoría, llega para repartirse minutos con Banega o Franco Vázquez. Futbolista de más talento que físico (1,75 metros), de visión de juego, habilidoso para esconder la pelota y salir, con creatividad, y más rapidez de ideas que de piernas, con un excelente toque y buen disparo, contrasta su fichaje con el de otros centrocampistas de más envergadura y más hechos a meter la pierna, sin estar exentos de calidad, como Joan Jordán y Fernando, cuyos estrenos ante el Reading ya dejaron buena muestra de lo que pueden ofrecer.

La ascendencia de Lopetegui sobre Óliver Torres

Julen Lopetegui se reencuentra así con un futbolista que llegó a considerarlo como su "padre futbolístico", por la predilección que tenía hacia él cuando, mucho más joven, ya que ahora tiene 24 años, apostó por él para las selecciones inferiores de España y para el Oporto.

Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto. Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto.

Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto. / Estela Silva / EFE

Óliver Torres se proclamó campeón de Europa sub 19 siendo el mediocampista organizador de aquel equipo que se alzó con el triunfo final ante Grecia (1-0) en Tallín, Estonia, en un equipo que contaba con futbolistas como el meta Kepa, Juan Bernat, Denis Suárez, Jesé, Deulofeu o Paco Alcácer. Aquello fue en julio de 2012.

El Atlético lo cedió en primera instancia al Villarreal, en enero de 2014, para que continuara su formación y posteriormente. Y ya en la temporada 14-15 volvió a cederlo al Oporto, al que acababa de aterrizar Julen Lopetegui como entrenador. Tras una temporada en el Atlético de Simeone (15-16), el Oporto, ya sin el técnico vasco al frente, volvió a solicitar su cesión. 

34 partidos en la Champions

En julio de 2017, después de este segundo préstamo, el club de O Dragao lo adquirió en propiedad del Atlético tras desembolsar 20 millones de euros. El mediocampista extremeño terminaría proclamándose campeón de la liga portuguesa aquella temporada (17-18).

Óliver Torres, ante el Liverpool en Champions. Óliver Torres, ante el Liverpool en Champions.

Óliver Torres, ante el Liverpool en Champions. / Peter Powell / EFE

Óliver Torres acumula bastante experiencia tanto la liga portuguesa y en la Liga de Campeones. Ha jugado 34 partidos de Champions, 11 con el Atlético y 23 con el Oporto. Como futbolista blanquiazul disputó la temporada pasada, sin ser un titular indiscutible, disputó 39 partidos en total, con el siguiente reparto: 25 en la Liga NOS (dos goles y una asistencia), cinco de Champions, cinco de Copa, tres de Copa de la Liga y uno de Supercopa de Portugal, que ganaría al Deportivo Aves.

El mediocampista español quiere más protagonismo, a sus 24 años, y espera encontrarlo en el esquema de Lopetegui de 4-3-3, en el que tiene que entrar en la rotación de los dos interiores, por delante del medio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios