Sevilla FC

Primera expulsión en el Sevilla de Sergio Ramos, primer futbolista español que llega a las 30 rojas

Ortiz Arias muestra la roja tras revisar la acción de la entrada de Sergio Ramos.

Ortiz Arias muestra la roja tras revisar la acción de la entrada de Sergio Ramos. / EFE

Sergio Ramos sufrió en San Sebastián ante la Real Sociedad la trigésima expulsión de su carrera, un negativo récord inédito para un futbolista español. Se trata de la primera roja que ha sufrido el central camero como sevillista, dado que en sus primeros 50 partidos en Nervión, antes de su traspaso al Real Madrid en 2005, nunca fue expulsado.

En Primera División es asimismo el futbolista que acumula más expulsiones, 21 ya, siete de forma directa y 14 por doble amarilla. Ya en el Real Madrid, antes de fichar por el PSG, en el que sufrió otras dos expulsiones, superó en la Liga a Xavi Aguado y Pablo Alfaro como futbolistas más expulsados en Primera División. Llegó a 20, por 18 de los otros dos centrales, ya retirados.

El especialista estadístico Mr. Chip cuenta incluso una con el Sevilla Atlético, el único antecedente que tenía antes de abandonar el club de Nervión, más otras 26 con el Real Madrid contando toda las competiciones, las dos mencionadas con el PSG y la de este domingo con el Sevilla.

El futbolista pidió disculpas tras esta expulsión, que llegó después de que Ortiz Arias revisara su entrada, en la que fue claramente a disputar el balón pero se pasó de frenada e impactó en el jugador de la Real Sociedad. Una de esas acciones fortuitas que ahora son muy castigadas por los árbitros... según quién y en qué momento.

Le había mostrado la segunda amarilla, por juego peligroso, y se la cambió por roja tras revisar la jugada a instancias de Del Cerro Grande, el árbitro de VAR. Esto motivó la primera expulsión en la Liga de Jesús Navas (en Europa llevaba dos, ante Lille en 2006 y Krasnodar en 2020), por protestar además, y las airadas quejas de José Castro al propio Ortiz Arias en el túnel de vestuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios