Primera racha de tres derrotas seguidas del Sevilla de Lopetegui

Elche - Sevilla

La temporada pasada su peor momento fue de cinco partidos sin ganar, desde la derrota con el Mirandés en Copa, otra en Vigo, dos empates ligueros y otro en la Europa League con el Cluj

La crónica: ¿Qué equipo estaba en la zona de descenso?

Lopetegui: "Hemos desperdiciado la primera parte, la derrota es merecida"

Ocampos, Joan Jordán y Gudelj, mientras el Elche celebra el 1-0.
Ocampos, Joan Jordán y Gudelj, mientras el Elche celebra el 1-0. / Manuel Lorenzo / Efe
E. Florido

06 de marzo 2021 - 21:36

El Sevilla de Julen Lopetegui concatenó por primera vez tres derrotas, entre distintas competiciones además, por primera vez desde la llegada del entrenador de Asteasu a Nervión. Hasta ahora jamás había sufrido una racha semejante, aunque sí hubo periodos en los que estuvo más tiempo sin ganar, sin ir más lejos en el bache que sufrió al principio de esta temporada.

Entre el 4 y el 24 de octubre, después de iniciar la temporada el 24 de septiembre con al Supercopa de Europa que perdió ante el Bayern Múnich y apenas dos semanas de vacaciones desde el 21 de agosto, el Sevilla estuvo cuatro partidos sin ganar.

En ese inicial tramo, logró no obstante resultados de mérito: los empates a domicilio ante Barcelona (1-1) y Chelsea (0-0), siendo éste de Stamford Bridge el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Posteriormente llegaron las derrotas seguidas en Liga en Granada (1-0, con expulsión evitable de Joan Jordán antes del descanso) y en Nervión ante el Eibar (0-1).

Posteriormente, enderezó su trayectoria hasta lograr varias rachas de récord en la historia del club: la de victorias seguidas en todas las competiciones, la de partidos sin perder entre varias competiciones, la de partidos invicto en la Liga... Hasta que las derrotas ante el Borussia Dortmund y el Barcelona en la Liga cambiaron el pie del equipo, que llegó a un pico altísimo con el triunfo en la ida de las semifinales ante el Barcelona.

Con todo, en esta racha de tres derrotas seguidas hay que destacar que dos de ellas fueron ante el mejor Barcelona de la temporada, que, con Piqué ya recuperado, cambió su sistema de juego para adaptarlo a la fortaleza que estaba mostrando el Sevilla. Y Ronald Koeman le ganó la partida a Julen Lopetegui con ese giro hacia el 3-5-2 al que sólo reaccionó el guipuzcoano en el descanso del partido de Liga.

En su primera temporada en el Sevilla, la 19-20, estuvo cinco partidos sin ganar. Esa negativa racha incluyó dos derrotas y tres empates y empezó con el palo en la Copa del Rey ante el Mirandés (3-1), el 30 de enero de 2020. Luego llegaron el empate ante Alavés en casa (1-1), la derrota en Vigo (2-1) y el empate ante el Espanyol (2-2), antes de nuevas tablas en su visita al Cluj (1-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, el 20 de febrero de 2020. Tres días después rompió la dinámica con un contundente 0-3 en Getafe.

Aquel primer curso aún tendría otra fase de cuatro partidos seguidos sin ganar, pero también sin perder: entre las jornadas 29ª y 32ª de Liga, ya sin público tras el confinamiento. Llegaron los empates a domicilio con Levante (1-1) y Villarreal (2-2) y en casa ante Barcelona (0-0) y Valladolid (1-1), antes de un contundente triunfo en Leganés (0-3) que abrió una gran racha.

stats