Sevilla FC

Rafa Mir, la alegría para un Sevilla en la prolongada espera de Marcao

  • El central brasileño sigue sin poder ejercitarse de momento con el resto de sus compañeros por su problemas musculares

Una imagen del grupo en el primer entrenamiento sevillista de Isco.

Una imagen del grupo en el primer entrenamiento sevillista de Isco. / Julio Muñoz | Efe

La presencia de Rafa Mir, después de sus problemas musculares, fue la novedad en la primera sesión de entrenamiento de Isco con la plantilla sevillista. El delantero de Cartagena, tal y como había aventurado el propio Julen Lopetegui en las vísperas del partido frente al Cádiz, ya se ha unido al resto del grupo y no debería tener problemas para estar presente este jueves en la relación de viajeros que se desplazarán hasta Pamplona para disputar el primer partido de la Liga contra el Osasuna.

No sucederá lo mismo con el brasileño Marcao. El mismo día que aventuraba la propia recuperación de Isco, Lopetegui era tajante: "Marcao llegó lesionado y sigue lesionado", comentaba en una entrevista con Canal Sur Televisión. Sus palabras sonaban a lamento, pues incluso agregaba la precisión de que una cosa sería que recibiera el alta médica y otra bien distinta que se pusiera en la forma adecuada para estar al mismo nivel físico que el resto de los futbolistas del plantel.

En la sesión del martes, a apenas tres días del debut liguero, Marcao seguía sin salir a trabajar con el resto de los futbolistas al césped de la ciudad deportiva, aunque no es descartable que sí esté ejercitándose en el gimnasio para adquirir un mejor tono físico progresivamente.

Lo que no se ha cumplido, por tanto, es el vaticinio de Monchi, que apuntaba en una entrevista con motivo del cierre de la concentración en la localidad portuguesa de Lagos que Marcao había llegado con un problema en los isquiotibiales que ya había arrastrado durante buena parte de la recta final de la temporada pasada en el Galatasaray. Eso sí, el director deportivo sevillista auguraba que el defensa central brasileño ya estaba en la recta final de su recuperación que debía estar a disposición de Lopetegui en el Trofeo Antonio Puerta contra el Cádiz.

Es evidente que no ha sido así y Marcao ni siquiera se ha podido unir, de momento, al trabajo del grupo una vez recibido el alta médica y con el fin de ir adquiriendo la forma de la que hablaba su entrenador.El otro futbolista lesionado es Suso, que sufrió un problema muscular en el partido contra el Arsenal y estará algunos días más de baja antes de iniciar el proceso de readaptación después de esta lesión tras su operación en el tobillo, algo que Lopetegui consideraba fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios