Sevilla FC

Sergio Ramos releva a Joan Jordán como uno de los capitanes del Sevilla

Imagen promocional del Sevilla con sus cuatro capitanes.

Imagen promocional del Sevilla con sus cuatro capitanes. / Sevilla FC

Era algo previsible, incluso lógico, teniendo en cuenta el carisma y la jerarquía que entre sus compañeros tiene un futbolista como Sergio Ramos. El central camero ha ingresado en la nómina de capitanes del Sevilla para la presente temporada y el club, que no suele anunciarlos públicamente, sí lo ha hecho indirectamente en esta ocasión presentando la foto de los cuatro, a saber: Jesús Navas, Rakitic, Fernando y Sergio Ramos.

Sergio Ramos releva en el escalafón de capitanes a Joan Jordán. El centrocampista catalán perdió ya en la última temporada el protagonismo que tenía en el equipo y no tiene lógica que sea uno de los elegidos para portar el brazalete de capitán cuando apenas juega.

Es el caso contrario a Sergio Ramos, quien a pesar de ser nuevo en la plantilla desde su regreso a Nervión el 3 de septiembre, está llamado a ser uno de los titulares, algo que no ha podido ser de forma continua por su lesión en el sóleo que sufrió dos semanas antes del derbi y de la que ya está recuperado.

El caso del camero, lógicamente, es especial. A sus 37 años y con su vastísima experiencia en la más alta competición, no necesita pasar por la criba de los años de contacto con sus nuevos compañeros para ejercer entre éstos como un líder. De hecho ya lo ha hecho en alguna ocasión con arengas al equipo, como se ha podido comprobar en esos vídeos de nuevo cuño -en pro de la fidelización digital de la hinchada- que desentrañan lo que ocurre en el otrora sancta sanctorum que era el vestuario.

Es más, Sergio Ramos apenas jugó una temporada en el Sevilla, la 2004-05, después de que debutase el 1 de febrero de 2004 en La Coruña, poco después que Jesús Navas, que sí ha desarrollado casi toda su carrera en Nervión, salvo el paréntesis en el Manchester City, entre 2013 y 2017.

Jesús Navas, en cambio, es el futbolista con más partidos en la historia del Sevilla de largo, con 668 citas oficiales. Y ha pasado 16 de sus 20 años en la élite, desde su debut el 23 de noviembre de 2003 en Monjtuïc, en el equipo de sus amores.

Que Sergio Ramos haya jugado menos de 60 partidos con el Sevilla (56 en sus dos etapas) no es óbice para que su enorme jerarquía, su experiencia y su rol de líder tengan traspaso a la escala jerárquica de la plantilla, de ahí que se haya convertido en este su regreso en el cuarto capitán del equipo. Es más, seguramente tendrá más protagonismo ya que el tercer capitán, Fernando, que está ante su última temporada en Nervión.

El denominador común de los cuatro capitanes es su elevada edad. Rakitic es el más joven, con 35 años; los sigue Fernando con 36; Sergio Ramos tiene 37 y Jesús Navas cumplió el martes 38 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios