Sevilla FC

El Sevilla cierra la Liga ante el Athletic el domingo a las 22:00, en abierto

LaLiga ha publicado los horarios semiunificados de la última jornada de la Liga 21-22. El Sevilla cerrará literalmente el campeonato jugando en la última franja horaria de la presente campaña, en el partido de la trigésima octava jornada, en la que recibirá al Athletic Club de Bilbao. La cita es el domingo a las 22:00, con retransmisión televisita en abierto por Gol.

El partido ha quedado unificado con los otros encuentros de rivales de la zona alta que tiene aún posiciones por dirimir, con un puesto de la Europa League en juego y el orden de tercer y cuarto puesto. Es decir, que el Sevilla-Athletic se juega a la misma hora que el Barcelona-Villarreal y que el Real Sociedad-Atlético de Madrid.

El equipo de Julen Lopetegui, una vez conseguida matemáticamente la clasificación para la Liga de Campeones con su empate en el Wanda, aún aspira a superar al Atlético en la tercera posición y cuenta con el goal average particular a favor (1-0 y 1-1). Para ello debe vencer al Athletic de Marcelino Athletic y que no gane el Atlético en su visita a la Real Sociedad, aunque si vence el conjunto de Imanol le bastaría el empate: igualarían a 68 puntos y lo superaría por el average.

El Athletic aún aspira al séptimo puesto, que clasifica para la Conference League, tras su triunfo sobre Osasuna y la derrota del Villarreal ante la Real Sociedad, con lo que llegará a Nervión con el deseo de sumar los tres puntos para superar a los amarillos, si estos no ganan en el Camp Nou, con el Barcelona ya segundo pase lo que pase.

La Real Sociedad, por su parte, debe ganar y esperar que el Betis no gane el viernes al Real Madrid. Extraña que LaLiga haya puesto el partido del Santiago Bernabéu el viernes, dado que quinto y sexto aún no están definidos. Pero se ve que priman los intereses televisivos sobre los deportivos y las consecuencias económicas, que también las tiene, del orden clasificatorio para el reparto de los derechos de retransmisión de la Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios